Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

Xalapeñas inolvidables, en el MUXA

Con este ciclo de conferencias se rinde homenaje a destacadas mujeres del siglo XX

Con el objetivo de fortalecer la identidad y reconocer el papel que desempeñaron las mujeres en la vida cotidiana de Xalapa en el siglo XX, a partir de este martes 16 de octubre se realizará en el Museo Casa de Xalapa (MUXA) el ciclo de conferencias Xalapeñas Inolvidables, informó la encargada del recinto, Rebeca Bouchez Gómez.

Xalapeñas inolvidables también es un homenaje a las mujeres que destacaron por sus aportes a la educación, la enseñanza, la cultura, el arte, la historia, la gastronomía, el deporte y el activismo social, y contribuyeron a dar fama y reconocimiento al municipio en el nivel estatal, nacional y en el extranjero.

El ciclo iniciará con una charla sobre Cecilia Sánchez Muñoz, destacada alumna de la Facultad de Química de la Universidad Veracruzana (UV) y con gran trayectoria en el ámbito educativo, particularmente en el Colegio Preparatorio de Xalapa, donde impartió cátedra a cientos de alumnos y dejó una huella en la memoria colectiva.

En el evento, que se realizará a las 18:00 horas, se contará con la participación de Lilia América Albert y María del Rosario Quirasco Piña, quienes también hablarán sobre la vida familiar y social de Cecilia Sánchez Muñoz.

Xalapeñas inolvidables continuará durante noviembre y diciembre en el MUXA, ubicado en la calle J.J. Herrera, s/n, Centro.

Xalapa21:06 Hrs15/octubre/2018Vistas: 44