Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Xalapa, centro de una región con gran potencial agrícola

Inauguró Hipólito Rodríguez Diplomado en Agronegocios de la Universidad de Xalapa

Xalapa, Ver.
Preservar el patrimonio natural regional mediante el cuidado del suelo, el agua y las especies nativas, son algunas acciones que desarrolla el Ayuntamiento para rescatar las zonas rurales de Xalapa y lograr un desarrollo sustentable, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al inaugurar este sábado el Diplomado en Agronegocios que imparte la Universidad de Xalapa (UX).

Ante alumnos, planta docente y directivos de la institución, habló sobre la importancia de impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de los trabajadores del campo y las organizaciones productivas del sector.

Reconoció que Xalapa no cuenta con una gran extensión rural, pero al ser la capital de Veracruz se debe trabajar en el tema para ser ejemplo de otros municipios con grandes áreas de producción: “Somos el centro de una zona con gran potencial agrícola”.

Lamentó que durante los últimos años el sector primario no haya recibido de las autoridades la atención ni los recursos económicos necesarios: “En el escenario global presente, los gobiernos deben promover el desarrollo del campo, para atender las necesidades de los sectores popular e industrial.

Por ello, Hipólito Rodríguez destacó la importancia de generar especialistas que trabajen para fortalecer las capacidades de los productores y los negocios enfocados en el sector rural: “Seguramente, este Diplomado permitirá potenciar sus talentos”.

Asistieron el rector de la UX, Carlos García Méndez; el regidor presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Francisco Javier González Villagómez, y el presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Agrónomos de Veracruz, Martín Pavón Rivera.

Xalapa18:27 Hrs4/agosto/2018Vistas: 45