Última Actualización: 15 agosto 2018
noticia

Vuelve la Vía Recreativa a la avenida Ávila Camacho

Se realizará el primer domingo de cada mes, de 09:00 a 12:00 horas

Este domingo 5 de agosto regresa la Vía Recreativa con su recorrido de un kilómetro sobre la avenida Ávila Camacho, para que las familias puedan caminar, patinar o practicar ciclismo, complementada con la presentación de grupos de danza, música, teatro de títeres y otras actividades artísticas, deportivas, así como talleres gratuitos en los parques Benito Juárez, Bicentenario y Elisa Alarcón Godos.

En el parque Benito Juárez tendrán lugar una activación física, partidas de ajedrez, exhibición de Capoeira, la presentación de un ballet folclórico y del grupo ENLA/C Jazz Fusion, dirigido por Ángel Luis Guerrero y la participación de Israel Valencia, Herberth Do Nascimento y Gilberto Velásquez. Bajo la arcada del Palacio Municipal se instalará pabellones para pintura infantil y un taller de primeros auxilios.

En el parque Bicentenario se tendrá un módulo de Cultura Ambiental con una actividad demostrativa de lombricomposta, talleres infantiles de dibujo y teatro, y un pabellón del albergue Ada Azul, que colectará alimento para 300 perros. En el parque Elisa Alarcón Godos, el Grupo Merequetengue presentará El Rincón del Kamishibai, teatro de papel y cuentos, interpretados por Lorenzo Portillo.

Sobre la avenida Manuel Ávila Camacho en el cruce con Clavijero, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa exhibirán un camión y explicarán su funcionamiento, mientras que miembros de Ciclistas Unidos por Veracruz ofrecerán asistencia mecánica básica y el Ayuntamiento prestará bicicletas.

A lo largo de la Vía Recreativa se cerrará la circulación a vehículos de motor y se abrirá a los peatones y sus mascotas, así como a ciclistas y patinadores. Se contará con puntos para hidratación, sanitarios y depósitos para desechos sólidos separados.

El evento volverá a realizarse los domingos 2 de septiembre y 7 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la participación del resto de las direcciones y áreas operativas de la administración. La idea es promover la convivencia social, lograr que la ciudadanía se reapropie de las calles como espacio público, así como el uso del transporte no motorizado.

Para facilitar el acceso, las rutas de transporte público que normalmente pasan por Enríquez ahora circularán por Carrillo Puerto hasta llegar a Juárez y de ahí continuarán su recorrido. Ávila Camacho se cerrará totalmente a la circulación vehicular entre Clavijero y la Sexta de Juárez, de donde se abrirá un carril hasta la calle Victoria, en dirección al parque Los Tecajetes.

Enríquez, entre Revolución y Clavijero, se mantendrá cerrada, pero en Revolución, Clavijero, Allende, Úrsulo Galván y Zaragoza no habrá cortes a la circulación.

Quienes requieran usar Ávila Camacho para ir a sus domicilios o comercios recibirán un gafete, y quienes asistan a la Vía Recreativa podrán usar alguno de los 244 cajones de estacionamiento público que existen en la zona.

Si se circula sobre Ávila Camacho en dirección al parque Benito Juárez se podrá tomar la calle Victoria, para seguir por Altamirano, Clavijero y Zaragoza; si va por Enríquez en dirección a Ávila Camacho, podrá avanzar por Revolución, tomar Juárez o Clavijero e incorporarse a Ávila Camacho, a partir de la Sexta de Juárez.

Estatalcategory_nicenameXalapa17:57 Hrs2/agosto/2018Vistas: 22