Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

Voluntariado UV convoca a la campaña “Dona un juguete”

La intención es reunir juguetes para entregarlos a niños de escasos recursos de comunidades veracruzanas . Para participar es necesario contactar al Voluntariado UV, pedir autorización en su Facultad, planear el horario para la recaudación. Se recibirán juguetes del 15 de octubre al 15 de noviembre.

Karina de la Paz Reyes Díaz

Xalapa, Ver. El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a la comunidad estudiantil para participar en la campaña “Dona un juguete”, que beneficiará a niños de entre tres y cinco años de comunidades de la entidad con escasos recursos. La recaudación será del 16 de octubre al 15 de noviembre, y entre las opciones está el instalar un centro de acopio en las facultades interesadas.

La presidenta del voluntariado, Elia María Beltrán Coronel, remarcó que es la primera ocasión que se hace extensiva la invitación a la comunidad estudiantil para participar en la campaña. Los estudiantes interesados determinarían en qué horarios y qué días del periodo de la cruzada instalarían el centro de acopio en su facultad.

Recordó que en 2013 el Voluntariado implementó la campaña “Apadrina una carta”, cuyo objetivo es incentivar a los niños de las comunidades para que continúen sus estudios. Consiste en que comunidad de la UV, egresados, instituciones o público en general se haga responsable del regalo que los pequeños pidieron a los Reyes Magos en cartas que el Voluntariado UV les proporciona con antelación. Los regalos recaudados son llevados a las distintas comunidades por el personal de este organismo.

Comentó que en la primera emisión se percataron de la necesidad de llevar más juguetes, pues los beneficiados de “Apadrina una carta” son niños de preescolar y primaria, pero a la entrega de los regalos generalmente acuden acompañados de sus hermanos más pequeños, por ello se creó “Dona un juguete”.

“A veces no queda claro que ‘Dona un juguete’ fortalece a la campaña de ‘Apadrina una carta’, porque en este caso siempre beneficia a niños de kínder y primaria para motivarlos y premiarles su esfuerzo en la escuela, pero en las entregas también están los hermanitos, por eso buscamos también beneficiarlos.”

Aclaró que dadas las fechas en que se desarrolla la campaña “Apadrina una carta” (finales del ciclo escolar) no habían podido invitar a los estudiantes para participar activamente, por ello este año iniciaron antes con “Dona un juguete”.

Para participar en la campaña “Dona un juguete” es necesario contactar al Voluntariado UV, pedir autorización en su Facultad, planear el horario para la recaudación de los juguetes, difundir entre los compañeros estudiantes el día y hora en que estará instalado el centro de acopio. Una vez que se tengan los juguetes recaudados, es necesario acordar con el Voluntariado la fecha para la entrega-recepción de los mismos.

Se trata de juguetes para niños de entre uno y cinco años, que no utilicen baterías ni electricidad. A manera de sugerencias, el Voluntariado UV plantea: pelotas, muñecas, carritos, juegos de té, muñecos de acción, libros para colorear y crayolas, cuentos infantiles, por citar algunos.

Beltrán Coronel también pidió el apoyo de quienes dirigen las facultades, para que faciliten a los jóvenes interesados en participar, la instalación del centro de acopio.

A manera de conclusión, dijo que en breve también circularán las bases para participar en la campaña “Apadrina una carta”.

Para ampliar la información sobre “Dona un juguete”, el Voluntariado pone a disposición de la comunidad el correo electrónico casarectoria@gmail.com, las páginas de Facebook Voluntariado Universidad Veracruzana, de Twitter @voluntariado_uv y el sitio www.uv.mx/voluntariado, así como los teléfonos (228) 8159004 y 2281249590 (WhatsApp).

Xalapa17:18 Hrs17/octubre/2018Vistas: 24