Última Actualización: 15 agosto 2018
noticia

UV recibió a estudiantes del ciclo escolar 2018-2019

Se ofertaron 16 mil 396 nuevos lugares en una universidad pública que cuenta con más del 95 por ciento de su matrícula en programas acreditados por su calidad académica

Karina Reyes y David Sandoval

Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) celebró el inicio del ciclo escolar 2018 con la bienvenida oficial a los estudiantes de nuevo ingreso, con un evento artístico, deportivo y musical en el gimnasio del Campus para las Artes, la Cultura y el Deporte y en el que se extendió un reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de ingreso.
El viernes 10 de agosto se dieron cita en el “Nido del Halcón” alumnos de los distintos semestres, acompañados de académicos y personal administrativo de las facultades, quienes se sumaron al recibimiento que también incluyó a los estudiantes, nacionales y extranjeros del Programa de Movilidad.
La ceremonia se realizó de manera simultánea en las demás regiones universitarias. En Xalapa comenzó con la presentación del Coro de la UV que interpretó el Himno de la Universidad Veracruzana; posteriormente un grupo de jóvenes de los talleres del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) se unió para interpretar con jaranas y voces La bamba.
A continuación se entregaron constancias a los tres primeros lugares en el examen de ingreso escolar 2018 de las cinco áreas académicas.
Al dirigirse a los nuevos universitarios, la rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que “ingresan a una de las universidades públicas con mayor presencia e impacto territorial. En una palabra: con pertinencia”.
Refirió que ingresan a una universidad pública que busca elevar su calidad, “lo que se demuestra al contar con más del 95 por ciento de su matrícula en programas acreditados por su calidad académica”.
La Rectora destacó que se ofertaron 16 mil 396 nuevos lugares y que “este año estamos haciendo un esfuerzo mayor para recibir a todo aquel que haya logrado un puntaje mayor a 80 en el examen de ingreso”.

Xalapa15:53 Hrs10/agosto/2018Vistas: 10