Última Actualización: 25 abril 2018
noticia

TRANSPARENTE, EL COBRO DE ESPACIOS A LOS ARTESANOS

* Se integrará un padrón, para conocer sus giros y brindarles apoyo

Integrar un padrón de artesanos y productores locales, así como transparentar el cobro de cuotas por sus líderes, ya que carecen de autoridad como servidores públicos y los recursos no ingresan a las arcas municipales, se propuso durante la primera reunión general entre miembros de este sector y autoridades de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa.

Participaron en este diálogo Alejandro Saldaña, director de Desarrollo Económico; Ulises Antonio Ponce Tenorio, director de Gobernación; Graciela Patricia Gómez Rodríguez, subdirectora de Comercio, y Consuelo Ocampo Cano, regidora cuarta, quien dijo que un padrón permitirá conocer el giro de cada artesano, pero sobre todo apoyarlos, y les pidió registrarse individualmente en la Subdirección de Desarrollo Empresarial.

Consideró que se debe trabajar en armonía y ordenar la instalación de locales y puestos, así como gestionar ante el Ayuntamiento los permisos para ocupar los espacios.

Graciela Patricia Gómez habló de regular y crear empresas de productores locales y artesanos bajo esquemas flexibles, y generar propuestas de espacios públicos en desuso, donde se organizarían expo-ventas temáticas. De la mano del área de Turismo, distintos grupos podrían participar en las ferias regionales.

El director de Desarrollo Económico dijo que la ocupación de espacios en bajos del Palacio Municipal no se puede hacer arbitrariamente, y es imprescindible evitar la duplicidad e inequidad en cuanto a los permisos de venta para los artesanos.

Una representante de artesanas, María del Rocío Domínguez Librado, agradeció la reunión, ya que ellas están en desacuerdo con los cobros y agradecen que esta situación se regularice.

Xalapa00:44 Hrs12/enero/2018Vistas: 62