Última Actualización: 19 octubre 2018
noticia

Surgen campeones del Festival Deportivo Universitario

Selección Femenil de Futbol de Veracruz, campeonas del Festival Deportivo. Títulos para Coatza-Mina, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Xalapa

Santiago Morales Ortiz
Xalapa, Ver.-En los encuentros disputados el jueves 20 de septiembre se mostró el alto nivel competitivo que ha alcanzado el deporte de la Universidad Veracruzana en sus cinco regiones, de los cuales surgieron los campeones del Festival Deportivo Universitario.
En futbol asociación, las batallas fueron intensas en las dos ramas. El equipo femenil de Veracruz, base de la Selección de Halcones en la Copa Telmex, se coronó al sumar cuatro puntos, luego de intensa batalla ante la región Xalapa, con la que empató a un gol y perdió en los tiros penales, sin embargo le valió la victoria que obtuvo sobre Orizaba-Córdoba por 2-1, para llevarse los máximos honores.
En la rama varonil todo se decidió en el último juego entre Poza Rica-Tuxpan y Veracruz, que luego de terminar 1-1 en el tiempo normal se fueron a los penales. Ambos equipos sumaron 10 puntos, pero la corona fue para Poza Rica-Tuxpan por mejor producción de goles.
En futbol rápido varonil la corona fue para Coatzacoalcos-Minatitlán, que cerró en forma invicta el torneo con 12 puntos, al vencer con marcador de 6-5 a Orizaba-Córdoba.
En la rama femenil, Xalapa fue el campeón al cerrar con 10 puntos, tras la victoria sobre Orizaba-Córdoba con marcador de 5-1.
Dentro del voleibol de sala, los títulos en ambas ramas fueron para Veracruz.
Los equipos porteños cerraron con triunfos en dos sets sobre los conjuntos de Coatzacoalcos-Minatitlán.
La segunda parte del Festival Deportivo Universitario continuará la semana próxima con ajedrez, atletismo, taekwondo y karate do, en Xalapa; beisbol y softbol en Coatzacoalcos-Minatitlán, y voleibol de playa en Poza Rica-Tuxpan.

Deportescategory_nicenameXalapa17:23 Hrs22/septiembre/2018Vistas: 27