Última Actualización: 18 marzo 2019
noticia

Se suspenderá el lunes servicio de recolección de residuos sólidos

Es día inhábil, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez

El próximo lunes 18 de marzo se suspenderá el servicio de recolección de desechos sólidos, ya que de acuerdo con lo que estipula el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, y por ser un logro laboral establecido en la cláusula 61 de las Condiciones Generales de Trabajo, los empleados de base, definitivo y suplente del Ayuntamiento no laborarán, y sólo se mantendrá guardias.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que no laborarán 500 trabajadores, entre ellos los encargados de la recolección de desechos. Por ello pidió a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública para no afectar la imagen urbana, generar problemas de salubridad o provocar la obstrucción de alcantarillas, que en caso de lluvia pueden causar inundaciones: “El servicio se reanudará el martes 19 de marzo, a partir de las 06:00 horas”.

El director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena, recordó que el 21 de marzo se conmemorará el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, motivo por el cual este día no laboral se recorre al lunes.

El director de Recursos Humanos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), José Luis Madrid Méndez, informó que personal administrativo no laborará el lunes, pero trabajadores operativos estarán de guardia para atender reportes de fugas, falta de servicio o realizar acciones de mantenimiento. Cualquier situación se puede reportar al número telefónico 237-03-00, o a través de las redes oficiales del organismo. Twitter @CMAS_Xalapa; Facebook www.facebook.com/CMASXalapa.

Finalmente, el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, indicó que se tendrá una guardia especial para atender emergencias en la ciudad. Quienes requieran de algún servicio podrán solicitarlo al número telefónico 840-42-20.

Xalapa20:36 Hrs15/marzo/2019Vistas: 30