Última Actualización: 15 agosto 2018
noticia

¿Sabes por qué la leche materna es la más saludable?

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Ciudad de México
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año se celebra en más de 170 países se enfoca en fomentar la lactancia materna para mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La leche materna es el mejor modo de dar al recién nacido todos los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud recomienda que sea el único alimento durante los 6 primeros meses de vida, pues contiene el agua, nutrientes, grasas y anticuerpos que los recién nacidos necesitan. Después se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. Actualmente hay movimientos sociales en todo el mundo que apoyan a las mamás a amamantar en horarios laborales y lugares públicos.

Únete a las acciones de difusión y aceptación de la lactancia materna por la salud de millones de bebés en todo el mundo.

Estatalcategory_nicenameNacionalcategory_nicenameXalapa17:13 Hrs6/agosto/2018Vistas: 11