Última Actualización: 12 noviembre 2018
noticia

Realizan Festival Día de Muertos en San José

Bailes folclóricos, conciertos, altares y una expo-venta artesanal y gastronómica, forman parte del programa

Xalapa, Ver. Como parte de la política de impulso a la cultura y a la reactivación económica de los mercados municipales inició el Festival Día de Muertos en la explanada del mercado Alcalde y García, San José, con la presentación de compañías de ballet folclórico, conciertos, una muestra de altares, así como una expo-venta artesanal y gastronómica.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado por el presidente del Consejo Nacional Ciudadano para el Turismo, la Cultura y las Artes (Conacituca), José Rogelio Ibáñez Espinosa, y el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, inauguró el festival y presenció las distintas actividades.

Junto con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos; el rector del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), Carlos Luna Escudero; y la secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Alcalde y García, Mónica Hernández Hernández, el Edil realizó un recorrido por los locales instalados, degustó los productos y visitó la muestra de altares.

Participaron el ballet folclórico de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” Kinich; la cantante Nastia Calderón; la Comparsa Tradicional de Tempoal; el grupo Zenzontle, así como la Rondalla Juvenil y la Orquesta del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13.

El Festival Día de Muertos contó con las presentaciones del ballet folclórico Aztlán y el grupo Galambo; también se leerá cuentos y leyendas de Xalapa y se desarrollará el espectáculo Coco.

Además, se llevó a cabo un desfile de catrinas musicalizado, el cual iniciaró en el parque Hundido, ubicado en Maestros Veracruzanos concluyendo en el Barrio San José.

Xalapa20:52 Hrs2/noviembre/2018Vistas: 40