Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

PT se solidariza con el trabajo que realizan los Colectivos de Veracruz

Xalapa, Ver.

El pueblo de México está sufriendo una venganza peñista-priísta pues los más desprotegidos están siendo sujeto de la voracidad de quienes financiaron las campañas de los perdedores en el último proceso electoral. Quienes comercializan los energéticos están “recuperando” con creces sus aportaciones que hicieron a los candidatos y partidos perdedores. La herencia que nos deja Enrique Peña Nieto es conocida por todos, corrupción, impunidad, inseguridad y mucha pobreza.

Peña Nieto y quienes aprobaron la liberación del precio de la gasolina y el diesel gozan vendiendo a altos precios estos productos; hoy la gasolina magna cuesta $19.57 peso el litro, al ritmo inflacionario que tiene, antes de que termine el mandato peñista habrá alcanzado el valor de $20.00 pesos el litro.

Sigue sin solventarse las observaciones del Auditoría Superior de la Federación (ASF) efectuadas contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU) Rosario Robles, quien es señalada de desviar (así se llama ahora el robo) más de $1,200 millones de pesos. Faltando 45 días para entregar su puesto, a muchos beneficiarios no les ha entregado los materiales para mejoramiento de vivienda.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se conduce de igual forma, miles de proyectos productivos están en peligro de no llegar al campo; pero el recurso ya fue aprobado.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) declara que ya no subirá el precio de la luz eléctrica; peso es una burla que nos hacen porque está sigue subiendo cada día más.

Con el pago de aguinaldos de los burócratas veracruzanos, reconocemos la responsabilidad exclusiva que tiene el actual gobernador para cubrir el pago de este beneficio. Si bien pudiera no ejecutar dicho recurso por concluir su mandato en el mes de noviembre, esto no lo exime de dejar en las arcas del estado el monto para que sea pagado por el gobernador electo. Ningún congreso anterior, tratándose del último año de gobierno de un gobernador, ha excluido del presupuesto de ese año el pago de aguinaldo. Esto es lo que debe aclarar el gobernador para ya no hablar del tema.

Finalmente, el Partido del Trabajo (PT)se solidariza con el trabajo que realiza los Colectivos de Veracruz, ante la crisis de inseguridad y la incapacidad de las autoridades que han dado paso a que la sociedad civil se organice; tal es el caso del Colectivo Solecito quienes han logrado avances importantes, en algunos casos superando la capacidad de la policía científica como en Lomas de Santa Fe, donde se encontraron más de 160 fosas clandestinas y más de 216 cadáveres, es por ello, que el PT reconoce su ardua labor principalmente a su incansable fundadora Lucy Díaz.

Sabemos que la próxima administración que encabezará el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez requiere un fiscal de hierro y con lado humano a efecto de atender debidamente a los colectivos y con mano firme para aplicar la justicia; pero también acreditado en la opinión pública.

Xalapa14:38 Hrs16/octubre/2018Vistas: 31