Última Actualización: 13 diciembre 2018
noticia

PT pide transición tersa y ordenada

COMUNICADO DE PRENSA DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL VICENTE AGUILAR AGUILAR Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo hace un llamado al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que inicie la etapa de entrega-recepción como lo marca el artículo 27 de la Ley con la finalidad que se dé una transición tersa y ordenada. […]

COMUNICADO DE PRENSA
DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL
VICENTE AGUILAR AGUILAR

Xalapa, Ver.
El Partido del Trabajo hace un llamado al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que inicie la etapa de entrega-recepción como lo marca el artículo 27 de la Ley con la finalidad que se dé una transición tersa y ordenada. Nos pronunciamos a favor de que ya inicien con esta tarea los equipos técnicos, sobre todo, en las Secretarias de Gobierno, Salud y Educación, instituciones que han sido señaladas y detectadas con actos de corrupción. Cuando el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, nombre su equipo técnico el Yunes Linares debe respetarlo y dar las facilidades necesarias, de lo contrario estará violando la Ley que él mismo promulgó en julio del 2017.

En otro contexto, en Veracruz ha crecido el abigeato en las dos últimas administraciones, tanto en el Norte y Sur del Estado, así como municipios cercanos a la capital. Los productores esperan que las autoridades policiacas y de investigación frenen el delito del abigeato. Hasta el momento se tiene un registro de 663 denuncias sin resolver, el estado de Veracruz resultó ser el primero a nivel nacional en robo de ganado al finalizar el año anterior, por ejemplo en Papantla, en un rancho se robaron más de 100 animales este año. La pregunta. ¿Los retenes policiales y de inspección de animal para que sirven?

Con respecto al sistema estatal anticorrupción, lo que más se requiere es honestidad por lo que consideramos que solicitar un presupuesto elevado de 100 millones de pesos es abusivo. Nos sumamos al llamado del Gobernador electo, Cuitláhuac García, en el sentido de que a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, los seleccionaron para combatir la corrupción en la administración no para autorizar sueldos elevados, la solicitud de 100 millones es una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos por la situación económica que atraviesa el estado.

Finalmente, como es sabido la democracia en México ha costado mucho y es cara. Por lo tanto, se debe revisar a fondo, haciendo un debate objetivo, para saber que tanto conviene y hasta cuánto bajar la prerrogativa de los partidos políticos. Es cierto que los ciudadanos demandan hacer una reingeniería del presupuesto, en lo que estamos de acuerdo, pero no se debe caer en excesos.

Se debe recordar que los partidos siguen siendo instancias que representan a los ciudadanos, son una voz y gestores sociales de sus demandas, es cierto que se deben ciudadanizar cada día más y fortalecer su enfoque democrático; pero para ello implica que cuenten con los medios indispensables para tal fin.

Xalapa19:46 Hrs28/agosto/2018Vistas: 55