Última Actualización: 24 abril 2019
noticia

PRESENTAN DOCUMENTAL “LA RUTA DE CORTES”: CARLOS LUNA ESCUDERO

Una historia bien fundamentada por prestigiados profesionales que lograron recopilar esas narraciones que en su época fueron dejadas por los historiadores de aquellos días.

Fue presentado este sábado el Documental “La Ruta de Cortes”, cuyo productor es el Dr. Carlos A. Luna Escudero, quien fue narrando la legada a Cuba y el camino que recorrió Hernán Cortés, hasta llegar a tierras veracruzanas.

Una historia bien fundamentada por prestigiados profesionales que lograron recopilar esas narraciones que en su época fueron dejadas por los historiadores de aquellos días.

Interesantes datos se aprecian en este importante documento visual, que permite bordar la geografía de Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México.

Fue el Dr. Luna Escudero, quien agradeció a todo el equipo que se involucro en la realización, edición y contenido del mismo, ya que este proyecto se llevó cerca de año y medio para realizarse.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y la Senadora Gloria Sánchez, así como los Cronistas de Xalapa, Xico y Coatepec entre otros invitados especiales.

Al termino de la exhibición, se realizó un conversatorio que fue moderado por el historiador Angel Rafael Martínez, y donde participaron los involucrados en este proyecto.

Y para sellar esta presentación se hizo el tradicional brindis a cargo del Dr. Carlos A. Luna Escudero, quien agradeció a su familia, a sus colaboradores el que participaran en esta producción, que será lanzada en RTV en fecha próxima, así como en el Puerto de Veracruz, como en Cuba y se reaizan ya el acercamiento para presentarlo en España.

Xalapa00:06 Hrs14/abril/2019Vistas: 46