Última Actualización: 18 diciembre 2018
noticia

Nuevo curso sobre la Cocina del Barlovento Veracruzano

Durante los meses de marzo, abril y mayo el Taller de Cocina Tradicional Mexicana Acuyo será sede de las sesiones Se abordarán las recetas y comidas de Xalapa y la región

En las instalaciones del Taller de Cocina Tradicional Mexicana Acuyo, de la antropóloga Raquel Torres Cerdán, este sábado 3 de marzo dará inicio el Curso de Cocina del Barlovento Veracruzano, mediante el cual a través de doce sesiones se tendrá oportunidad de conocer sobre recetas y comidas de Xalapa y la región.

La antropóloga Torres Cerdán señala que se pretende llenar un vacío de esta porción territorial desdibujada de la historia estatal, teniéndose como objetivo central contribuir al conocimiento de esta importante región geográfica-cultural.

Refiere que el barlovento veracruzano posee una rica bioecología que, entre otras cosas, gracias al aprovechamiento de sus recursos naturales, ha derivado en un amplio arte culinario.

Sobre el nuevo curso que se ofrecerá durante los meses de marzo, abril y mayo de este 2018 en “Acuyo”, Raquel Torres resalta que habrá clases teórico-prácticas en donde además de ella, se contará con la valiosa participación de antropólogos, historiadores y cocineros profesionales.

Serán en total doce sesiones sabatinas, con horario de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde, siendo que durante el mes de marzo se contempla la introducción al tema y la Subregión Costa, en el mes de abril lo relativo a la Subregión de las Montañas, y finalmente durante los sábados de mayo la Subregión Centro.

Entre otras cosas menciona que pueden inscribirse todas las personas interesadas en conocer de las recetas y comidas de esta región del barlovento veracruzano, y muy especialmente estudiantes, cocineros y restauranteros.

El cupo es limitado, por lo que es preciso contactar e inscribirse lo más pronto posible en el celular 044.22.81.58.96.53 (WhatsApp), el correo acuyotaller@gmail.com o vía Facebook en la cuenta acuyotaller.

Cabe recordar que las instalaciones del Taller de Cocina Tradicional Mexicana Acuyo se ubican en la calle Cándido Aguilar # 51-3, en la colonia Modelo de esta ciudad de Xalapa.///

Xalapa11:48 Hrs1/marzo/2018Vistas: 119