Última Actualización: 15 diciembre 2018
noticia

“Luego nos ponemos de acuerdo”: AMLO.

La Crónica de una visita presidencial anunciada.

 

“De ti me estaba acordando el otro día para un asunto”, dijo a gritos con mucha familiaridad el Presidente de México Andres Manuel López Obrador, a la señora Gloria Barajas de Robles, mientras a zancadas estiraba la mano para saludarla en tanto ella detenida por la valla metaliza apenas y pudo estrechar la mano del tabasqueño.

–Luego nos ponemos de acuerdo–, se alcanzo a escuchar por parte del mandatario mexicano al acercarse a la señora Barajas de Robles, con quien intercambio algunas impresiones por unos momentos y tras saludar al periodista José Pablo Robles Martínez, y los hijos del matrimonio Mónica y Pablo, siguió andando y saludando a los veracruzanos que se dieron cita para festejar con el su unción como Jefe del Poder Ejecutivo de México.

Acompañado del Gobernador Constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, López Obrador, tubo que romper la logística cuando viajaban en una camioneta Suburban Blanca sobre la calle Ignacio Zaeagoza ante la gran cantidad de personas que se arremolino en torno al vehículo haciendo imposible su transitar y por ello optaron en introducirse por la cochera del Palacio de Gobierno y no por la calle Leandro Valle donde un vallado les aguardaba.

Surgió la versión, no confirmada, de que dicha camioneta abría atropellado a una persona, provocándole una fractura en la pierna.

Cruzaron el interior del recinto oficial del poder ejecutivo de Veracruz para salir por la puerta principal, donde como si se tratara de un bale de agua fue recibido con el grito “Si se pudo” que miles de gargantas corearon al verlo aparecer sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez.

Vestidos en trajes gris, con camisas blancas y sin corbatas, ambos mandatarios saludaban con los brazos en alto a los asistentes. en tanto que el Presidente López Obrador se acercaba a un lado y otro para estrechar las manos que estiraban sus correligionarios en tanto decenas de otros más tomaban fotografías y videos con sus teléfonos celulares.

Ya en el estrado les acompañaron la Secretaría de Energía, Rocío Nathle, el senador Ricardo Ahued Bardahuil y algunos diputados federales de Veracruz.

En el costado derecho del estrado, aguardaba quien asume una de las superdelegaciones regionales creadas por el gobierno de la república entrante, Manuel Huierta Ladrón de Guevara.

Abajo en el lado izquierdo de frente al estrado fueron ubicados los integrantes del gabinete estatal, entre quienes se pudo apreciar al Secretario de Desarrollo Agropecuario y Puertos, Ernesto Pérez Astorga; al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; al Secretario de Educación, Zanyazan Escobar García, al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado José Manuel Pozos, diputado Javier Gómez, y en la primera fila de esa sección con absoluta discreción se encontraba el maestro Atanacio García Duran y su esposa.

Abajo del estrado, Daniel Ferraez Centeno se mostraba atento a que todo lo concerniente al evento saliera bien, en tanto Iván Luna, con su equipo vigilaba que lo concerniente a los medios de comunicación que cubrían la primera visita de López Obrador como Presidente en Veracruz, saliera bien.

Concluido el evento, mientras caminaban sobre las vallas colocadas sobre la calle Leandro Valle, por donde salio la comitiva presidencial, el diputado priísta y destacado ganadero, diría a quienes le acompañaban:

–Cuando dijo de las vacas, yo si me apunte–.

Estatalcategory_nicenameXalapa00:09 Hrs3/diciembre/2018Vistas: 38