Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

La vida sin deudas, el objetivo de los mexicanos: Prestadero

· La compañía señala 5 consejos para controlar tus finanzas y hacer frente a tus compromisos.

Ciudad de México a 26 de Diciembre de 2017.– Prestadero, líder en préstamos de persona a persona online en México, comenta algunos consejos para que los mexicanos puedan salir de deudas.

Inicia un nuevo año y con el la lista de propósitos. Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, anota: Si tu propósito de año nuevo es salir de deudas aquí te damos algunos consejos:

1. Paga más del mínimo:

Los pagos mínimos (cantidad más pequeña requerida por tu banco para mantener tu crédito vigente y no reportarte con mora al Buró) sólo reducen una pequeña parte de la deuda, y puedes tardar años en liquidar tu deuda.

2. Reduce o elimina el uso de tarjetas de crédito:

La principal causa de los problemas con las tarjetas de crédito es el uso desmedido y olvidar las fechas de corte y pago. Por lo que te recomendamos no usarlas hasta que retomes el control de tus finanzas.

3. Corta tus gastos:

Haz un análisis de tus gastos, y si realmente lo deseas y asumes el compromiso contigo mismo, podrás evitar los gastos hormiga, éstos son muchas veces la causa de las fugas de efectivo.

4. Busca refinanciar tu deuda:

Cuando no puedes pagar más del mínimo, sí se vale refinanciar deuda con deuda, es una buena estrategia siempre y cuando el nuevo crédito tenga una menor tasa así pagarás menos intereses.

5. Incrementa tus ingresos:

Además de buscar un aumento también encuentra formas adicionales de obtener ingresos extra con proyectos freelance o negocios de medio tiempo.

Para vivir sin deudas, además de calcular tu presupuesto, un factor clave para controlar tus finanzas, es la disciplina y el rigor con el que te apegas al plan para hacer frente a sus compromisos, concluyó Medina.

Xalapa14:23 Hrs26/diciembre/2017Vistas: 108