Última Actualización: 9 diciembre 2018
noticia

Jardín de las Esculturas conmemora su 20 aniversario.

Xalapa, Ver. Durante noviembre el Jardín de las Esculturas de Xalapa, espacio correspondiente al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), conmemora 20 años de su creación, con una serie de charlas que se realizarán éste sábado 17 de noviembre a partir de las 17:00 horas en este recinto cultural. En las charlas se contará con […]

Xalapa, Ver. Durante noviembre el Jardín de las Esculturas de Xalapa, espacio correspondiente al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), conmemora 20 años de su creación, con una serie de charlas que se realizarán éste sábado 17 de noviembre a partir de las 17:00 horas en este recinto cultural.

En las charlas se contará con la presencia de reconocidos escultores y ceramistas, iniciando el ciclo con Gibrán Tanos y Perla Camacho del Taller el Aguacate, quienes platicarán acerca de su producción artísticas y los talleres que ofrecen. Posterior a esta participación Rabí Montoya abordará el tema de la producción de piezas utilitarias además de su propia producción. Se cierran las charlas con la participación de Milena Milosevic y Uros Uscebrka quienes platicarán de las piezas escultóricas que han producido de manera individual y en pareja.

El Jardín de las Esculturas surgió en 1998 respondiendo a la necesidad de difundir y promover el arte tridimensional en todas sus variantes, fue una propuesta de escultores como Rafael Villar, Roberto Rodríguez, Hiroyuki Okumura y Adalberto Bonilla, entre otros, e impulsada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura.

A 20 años de su creación el JEX ha albergado infinidad de exposiciones, al estar ubicado en una reserva ecológica su misión se extiende a la conservación y preservación del ecosistema que ahí habita. Este espacio ha propiciado también el desarrollo de habilidades manuales, intelectuales y creativas con el fin de promover y acercar al público a diferentes manifestaciones artísticas como dibujo, pintura, modelado, escultura, fotografía entre otros.

La cita para disfrutar de las charlas es el sábado 17 de noviembre a partir de las 17:00 horas. Les recordamos que el Jardín de las Esculturas de Xalapa se encuentra ubicado en la AV. Murillo Vidal s/n, a un costado del Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Para mayor información se puede ingresar a la página wwwi.ivec.gob.mx.

Espectaculoscategory_nicenameXalapa18:30 Hrs13/noviembre/2018Vistas: 42