Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

Invita IVEC a visitar exposición “Murales Viajeros” en Jardín de las Esculturas de Xalapa

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) hace una cordial invitación a todo el público para que visiten la exposición “Murales viajeros”, una colectiva de nueve murales creados por niños de Veracruz, Campeche y Tabasco, que se exhibe en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX). Los murales estarán disponibles hasta este […]

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) hace una cordial invitación a todo el público para que visiten la exposición “Murales viajeros”, una colectiva de nueve murales creados por niños de Veracruz, Campeche y Tabasco, que se exhibe en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

Los murales estarán disponibles hasta este jueves para continuar su camino posteriormente por Tabasco y Campeche, donde también serán exhibidos para que el público pueda disfrutar de la mirada artística de los pequeños autores.

“Murales Viajeros”, arte incluyente, es un proyecto a nivel regional del programa Alas y raíces de la Secretaría de Cultura y del Instituto Veracruzano de la Cultura, donde participan niñas, niños y adolescentes del Centro Cultural “La Chácara” de Campeche, El Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, además del Centro Escolar Américas, Casa del Niño Xalapeño y el Centro de Desarrollo Artístico Integral del estado de Veracruz.

En este proyecto, las niñas, niños y jóvenes con y sin discapacidad representan temáticas de juego, juguetes tradicionales y características propias de cada estado en 9 murales que serán expuestos y viajarán por la región sur del país.

Los murales del estado de Veracruz fueron coordinados por los reconocidos artistas Anri Okada, muralista procedente de Japón que estuvo de visita en Veracruz, y el ilustrador de reconocida trayectoria, Gerardo Vargas, en colaboración con el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Los talleristas que llevaron a cabo el proceso de producción de “Murales Viajeros”, son Gerardo Vargas del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Jessica Gutiérrez y Emilio Ramírez del Instituto Estatal de Tabasco.

Todo el proceso de producción se llevó a cabo entre juego y diversión apreciando el trabajo de los murales de niñas, niños y jóvenes del Centro Escolar Américas de Xalapa, la Casa del Niño Xalapeño y el Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) del IVEC y el taller de Coro de Selección Cultural, dirigido por la maestra Isabel Esparza.

La colectiva fue inaugurada en el Jardín de las Esculturas de Xalapa el viernes de la semana pasada, con la participación de Fernando Motolinia, representante del programa Alas y raíces de la Secretaría de Cultura, Beatriz Adriana López Gutiérrez, coordinadora estatal de Alas y raíces Tabasco; así como el maestro Manuel Vallines, subdirector de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura.

La exposición en el Jardín de las Esculturas de Xalapa está abierta de 10:00 a 18:00 horas. Acceso gratuito.

Xalapa19:38 Hrs24/octubre/2018Vistas: 42