Última Actualización: 19 febrero 2019
noticia

Inicia la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

El PRI está ávido de hombres y mujeres que sepan hacer política de mejor nivel: Zaida Lladó. El reto es encabezar luchas, nuevas misiones, empoderar más mujeres, hacerlas líderes y fortalecer al partido: Rocío Hagmaier.

Inician las sesiones de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz, con una gran respuesta por parte de mujeres que buscan empoderarse y fortalecer el liderazgo político.

Zaida Lladó, presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, en representación de la presidenta del CDE del PRI, Lillian Zepahua García, inauguró los trabajos en el acto protocolario previo a la primera sesión presencial desarrollada en la Sala Presidentes de este Instituto político.

Destacó que las mujeres que se preparan valen mucho, pero las mujeres que se preparan en la política valen más, “se los digo con el conocimiento de causa porque en la historia política de las mujeres ha habido mujeres que han sobresalido por sus méritos, su capacidad, por sus habilidades, sensibilidad y eso las ha dejado trascendencia a través de la historia”.

“Ustedes van a hacer historia también porque se están formando, van a tener bases importantes que les servirán a ustedes y a nuestro partido que es el que está ávido de perfiles de mujeres, hombres que sepan hacer política de mejor nivel”.

Por su parte, Rocío Hagmaier, directora de la Escuela Nacional de Mujeres en Veracruz y secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI Veracruz, puntualizó que reconstruir no es nada fácil, pero con mujeres guerreras como las priistas no será nada imposible.

“Las invito a que sean constantes, disciplinadas y dedicadas, este es un reto para crecer desde el ser, desde adentro y exponerlo hacia afuera. En este camino de la escuela debemos aprender a amarnos para poder servir y proyectar el servicio a la sociedad. El reto como mujeres es que podamos encabezar luchas, nuevas misiones, empoderando más mujeres, haciendo más mujeres líderes, repuntar y fortalecer al partido”.

Participaron como conferencistas en esta primera sesión presencial la periodista Brisa Gómez y la politóloga Mariana Sánchez Pérez; además estuvieron presentes: Enrique Mendoza, dirigente del Instituto de Formación Política, Jesús Reyes Heroles; Yolanda Lagunes, presidenta del ONMPRI Veracruz; Sandra Soto, dirigente nacional de Mujeres de la ANUR; Ivett Leyva, contralora general del CDE del PRI; Irene Aragón dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz e integrantes del CDE.

Xalapa15:34 Hrs9/febrero/2019Vistas: 54