Última Actualización: 15 diciembre 2018
noticia

Inaugura el Taller de Fortalecimiento del Liderazgo en Favor de las Causas de las Mujeres.

Yolanda Lagunes López, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz, dijo que el empoderamiento de la mujer ha venido cobrando fuerza, se ha visto atacada, porque romper estigmas y estereotipos no ha sido fácil.

Xalapa, Ver. El PRI de Veracruz continúa consolidando cuadros y promoviendo la equidad de género a través de la capacitación a las mujeres, aseguró el Presidente del CDE al inaugurar el Taller de Fortalecimiento del Liderazgo en Favor de las Causas de las Mujeres.

Al reconocer la valiosa presencia de las mujeres participantes, dijo que aquí está el PRI con una gran militancia, con principios extraordinarios, ideales inquebrantables, con una gran historia que hoy nos toca defenderla y ponerla nuevamente en la memoria colectiva, de la creación de las instituciones que hoy se están viendo vulneradas.

“Somos herederos de una historia de hombres y mujeres que han hecho de esta nación lo que es. El PRI tiene que salir y decirle a la gente las aportaciones que hemos hecho al país” y recordó que fue el Revolucionario Institucional el que puso en la agenda pública la atención a la violencia de género en el ámbito político.

También comentó que hoy mucha gente piensa que gracias a los tiempos electorales tenemos por primera vez en la historia un Congreso estatal paritario y un Congreso federal paritario. “Mentira. Si tenemos igual número de legisladores, hombres y mujeres, eso fue por iniciativa de los priistas. Eso lo tenemos que decir y eso lo tenemos que reconocer”.

“Fueron los priistas quienes desde el principio estuvimos impulsando que las políticas públicas fueran con una visión de género paritario, que haya respeto a los derechos de las mujeres, que exista apertura, no tan solo en las candidaturas, sino en los cargos de elección popular”.

Zúñiga Martínez dijo que el PRI seguirá impulsando más espacios para las mujeres, pero también promoviendo la capacitación, “porque no podemos permitir que lleguen mujeres que no estén capacitadas, cuando hay muchas más que sí lo están”.

Por su parte, Yolanda Lagunes López, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz, dijo que el empoderamiento de la mujer ha venido cobrando fuerza, se ha visto atacada, porque romper estigmas y estereotipos no ha sido fácil.

“En el marco del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer damos inicio con este taller. En el ONMPRI tenemos el compromiso de lograr una mayor equidad de género y que las mujeres tengan una mayor participación en todas las estructuras. Tenemos responsabilidad de forjar un camino juntas, la igualdad de género es un derecho fundamental y para lograrlo es importante la participación de todos”, concluyó.

Xalapa14:52 Hrs23/noviembre/2018Vistas: 50