Última Actualización: 18 octubre 2018
noticia

Hoy gran inaiguración de la 29a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Con gran programa literario inicia la 29ª Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil Hoy a las 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura, para la cual se contará con la presencia de la Dra. Marina Nuñez Bespalova, […]

Con gran programa literario inicia la 29ª Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil

Hoy a las 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura, para la cual se contará con la presencia de la Dra. Marina Nuñez Bespalova, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Como parte de las actividades realizadas por la 29a edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, se les invita a asistir el día sábado 28 de julio que ofrece una gran diversidad de acciones.

Con relación al programa literario habrá diversas presentaciones como lo son la presentación del número 44 de la revista emblemática editada por la UV en la que se contará la participación de Yinett Scarlet Vázquez Serrato y Mónica Hernández Cortés. Destaca Ambulante más allá Un diario Colectivo de María Inés Roqué y Ricardo Benet; Trilobites de Maia F. Miret y Manuel Monroy editado por Océano Travesía y para finalizar el programa del día Jorge Volpi con su libro Una novela criminal (Premio Alfaguara de Novela 2018).

Además se realizará la mesa redonda de inauguración del Encuentro de Ilustradores llamada Construcción de la narrativa gráfica en un proyecto editorial, donde se contará con la participación de importantes ilustradores como lo son Enrique Torralba, Israel Barrón, Kimberly Maldonado y Carlos Torralba.

Para las actividades enfocadas a los talleres son 26 sesiones durante el día con diversas temáticas y enfoques, al igual que las capacidades y el tipo de público que cada uno requiere. Talleres para pequeños y para los padres que acompañan a los pequeños.

En cuanto a las muestras de cine participará Ruido. Dir. Billy Segovia; Siempre andamos caminando. Dir. Dinazar Urbina Mata; Jimmy. Dir. Marisol Perea; Pablo, el niño maravilla. Dir. Girandova; Ven. Dir. Eugenio Sotto; Sirena. Dir. Sebastián H. Salas; Manos libres. Dir. Elvira Jiménez Carrera; Identity. Dir. Iván Chiquito; Churrolandia. Dir. Alfredo San German; Despierta. Dir. Samuel Leanos y los cortometrajes de IMCINE ¿Qué es la guerra?, Hasta los huesos, La máquina, El regreso del vampiro, De a cómo los niños pueden volar, el trompetista y Eskimal.

Para finalizar la jornada de actividades se presenta en concierto la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Todas las actividades de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil son gratuitas. Para mayores informes, ingrese a la página web www.ivec.gob.mx o a las redes sociales del IVEC y las redes sociales de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil; en Facebook: Feria del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura, en Twitter: @IVEC_Ferias y en Instagram @feriadelLibro_IVEC.

Xalapa13:57 Hrs27/julio/2018Vistas: 93