Última Actualización: 18 diciembre 2018
noticia

Homenaje a Sergio Pitol, uno de los ejes temáticos de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

Xalapa, Ver.

La 29ª edición de la Feria Nacional del Libro del Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se suma al Homenaje Nacional ‘Sergio Pitol’, organizado por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), y el Gobierno del Estado de Puebla, con la realización de diversas mesas y charlas en las que se revisitará la vida y obra del escritor.
La primera mesa titulada El viaje como eterno retorno será un espacio de diálogo entre la escritora Ana García Bergua y el literato José Antonio Gaar, el punto de encuentro será la Biblioteca Histórica del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) el próximo lunes 30 de julio.
Otra oportunidad para seguir hablando de las obras de Sergio Pitol, se dará el martes 31 con la mesa titulada Las nuevas generaciones y Sergio Pitol: una herencia asequible en la que participan jóvenes estudiantes de letras, con la intención de conocer todas las riquezas que dejó el célebre escritor para las nuevas generaciones que lo conozcan y lean, en esta mesa se cuenta con la participación de Claudia Paola Beltrán, José Antonio Gaar, Elena Rivera y moderando este espacio Astrid Hernández.
Sergio Pitol: algunas imágenes, algunas lecturas es la tercera mesa en la que estará presente el reconocido escritor Adolfo Castañón quien hablará a profundidas de las las obras tan emblemáticas del autor el día sábado 04 de agosto. Al término de esta mesa como de las actividades en homenaje a Sergio Pitol en punto de las 19:30 horas en el patio central del CPX ocurrirá la mesa Sergio Pitol: Invención y memoria donde se contará con la participación del destacado escritor y periodista Juan Villoro quien nos hablará acerca de los puntos de vista que considera más importantes resaltar del mago de Viena.
Todas las actividades de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil son gratuitas. Para mayores informes, ingrese a la página web www.ivec.gob.mx o a las redes sociales del IVEC y las redes sociales de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil; en Facebook: Feria del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura, en Twitter: @IVEC_Ferias y en Instagram @feriadelLibro_IVEC.

Estatalcategory_nicenameNacionalcategory_nicenameXalapa18:35 Hrs25/julio/2018Vistas: 61