Última Actualización: 19 junio 2018
noticia

Homenaje a la Mtra. Gloria Guillaumin Tostado por divulgación de las ciencias

* La Universidad Veracruzana y la Secretaria de Educación dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. * Se realizará en la biblioteca de la Ciudad de Xalapa el domingo 25 a las 12 del día

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Biblioteca Central Estatal 1092, con el respaldo de la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, se congratula en reconocer la contribución al quehacer científico de la Mtra. Gloria Guillaumín Tostado, incansable impulsora de la divulgación de las ciencias en nuestra ciudad capital y la entidad veracruzana.

Además, se complace en presentar el programa de Divulgación Científica denominado “En boca cerrada…sí entra Ciencia”, en el cual, a través de la presentación de seminarios dominicales se dará lugar a la hipótesis de que el mundo se puede conocer, es una invitación al gozo intelectual y al hecho de que la realidad tiene derecho a desmentir una afirmación científica.

El programa es un estímulo a la discreción, a la prudencia, al silencio, tan necesario hoy en día como punto de partida en una conversación y la base de la construcción del conocimiento. Con este programa de divulgación se seduce al científico a construir otras narrativas, más allá de la expresión académica.

La cita es el próximo domingo 25 de febrero a las 12:00 hrs. en la dirección que ocupa la Biblioteca de la Ciudad, calle Juárez No. 2, Col. Centro, en esta ciudad capital.

Xalapa11:10 Hrs23/febrero/2018Vistas: 92