Última Actualización: 20 mayo 2019
noticia

Ganando nuestra fórmula el PRI tendrá credibilidad y respeto: Carlos Aceves

Dijo que quieren llegar a la dirigencia para estar cerca de la gente, gestionar apoyos y sobre todo reencontrarse con la militancia.

Al reunirse con trabajadores de la CROC encabezados por su líder Tomás Tejeda Cruz, el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, agradeció el apoyo que en ocasiones anteriores le ha brindado esa central.

Como prefacio a su mensaje tuvo palabras de agradecimiento para su compañera de fórmula Marilda Rodríguez, quien asistió a la reunión y de quien dijo: “Es una extraordinaria mujer con una hoja de servicios intachable y con mucho amor al PRI. Por eso decidimos ir juntos en este proyecto”.

Aceves Amezcua indicó que lo que buscan no es que el PRI siga siendo el espacio sólo para aquellos que quieren ser regidores o diputados. “El partido es para eso, pero primero somos una agrupación de personas con un objetivo político que tiene bases, proyecto y sustento. No como el que nos está gobernando hoy en Xalapa, en Veracruz y en el país, donde no hay ideas ni proyectos”.

Manifestó que tanto él como Marilda Rodríguez son una fórmula limpia y con cartas credenciales suficientes para dirigir al partido. “Tenemos la sensibilidad para hablarle a la militancia. Por eso venimos a pedirles que confíen en nuestra fórmula. Les decimos de corazón que somos personas de buena fe que no buscamos pisotear a nadie”.

Más adelante agregó que el PRI está quebrado porque tiene deudas ante el INE y el OPLE: “Pero aun así queremos dirigirlo y les aseguro que teniendo a un amigo sindicalista como un servidor, la CROC tendrá un gran aliado”.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la CROC y ante trabajadoras y trabajadores que lo escucharon con atención, Carlos Aceves dijo que esta elección es histórica porque por primera vez votará la militancia. “Nunca ha habido una contienda interna en los 90 años del PRI. Nunca les hemos preguntado a los militantes quién quieren que sea su dirigente. Es la primera vez y lo estamos aprendiendo a hacer todos”.

Por eso –dijo- se acercaron al líder Tomás Tejeda Cruz y a los agremiados de la CROC a pedirles su respaldo. “Les aseguro que nos va a ir bien, les aseguro que vamos a lograr que al PRI se le vuelva a ver con respeto y credibilidad”.

Carlos Aceves mostró su confianza en que los sindicalistas de la CROC voten por la fórmula que encabeza. “La fórmula que su momento saldrá a pedirle a la ciudadanía su apoyo para el PRI. Porque estoy seguro que de la mano de ustedes, en 2021 vamos a recuperar muchísimos de los espacios que perdimos en la elección pasada”.

La aspirante a la Secretaria General del tricolor, Marilda Rodríguez, hizo patente su emoción por estar con sus amigos de la CROC y calificó a su líder Tomas Tejeda, como un hombre leal y sincero que siempre ha luchado por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“A muchos de ustedes ya los conozco porque hemos estado en diferentes trabajos y campañas. Por eso es que hoy les vengo a pedir que nos apoyen a Carlos Aceves y a una servidora para llegar al Comité Directivo Estatal del PRI”.

Dijo que quieren llegar a la dirigencia para estar cerca de la gente, gestionar apoyos y sobre todo reencontrarse con la militancia.

Por su parte y al darles la bienvenida, el líder de la CROC Tomás Tejeda, dijo a sus agremiados que Carlos Aceves Amezcua es un aspirante que le hará bien al PRI, pero sobre todo a los trabajadores de Veracruz. “Siempre será bueno para los obreros; para la clase trabajadora de Veracruz, contar con el respaldo de un sindicalista en la presidencia estatal de nuestro partido”.

Xalapa20:49 Hrs17/abril/2019Vistas: 82