Última Actualización: 17 julio 2018
noticia

Gana la Presidencia de México: AMLO

Ciudad de México. Este domingo gano las elecciones presidenciales de México la izquierda que dirige Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con una holgada diferencia frente a sus oponentes, de PAN-PRD-MC; y PRI-PVEM, esto de acuerdo con encuestas a pie de urna.

Esto se dio a conocer que con unos 20 puntos de distancia de López Obrador, dejando a en un segundo termino a Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), y en tercera posición, José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), según los sondeos.
Cabe mencionar que estos son los primeros datos oficiales que arroja el Instituto Nacional Electoral (INE) con base a las primeras actas dan a López Obrador el 42,8% de los votos, a Anaya el 29,3% y a Meade el 18%, mientras que el Bronco obtendría cerca del 6%.
El primero en dar rueda de prensa fue José Meade, quien reconoció su derrota indicando que las “tendencias no favorecen” al PRI y deseó a López Obrador el “mejor de los éxitos”.
Por otra parte el reconocimiento tan rápido de la derrota en función de las tendencias de las encuestas a pie de urna que se realizaron, constituyen un hecho sin precedentes en las elecciones en este país..
Además, una encuesta divulgada por televisión abierta, donde se otorga a López Obrador el 51% de los sufragios, seguido por un 23% a Anaya y un 18% a Meade.
Por su parte el conservador Anaya tampoco habría logrado convencer al electorado y capitalizar el voto útil que se disputaban con el PRI, conformado por todos los ciudadanos contrarios a López Obrador. Quien de igual forma salió en rueda de prensa a reconocer que de igual forma no le favorecía el numero de votos, reconociendo que Andrés Manuel, sería el virtual ganador de esta contienda.
Aunque no están concluída el conteo, difícil sería alcanzar a rebazarlo, por lo que de igual forma el candidato independiente “el Bronco”, también reconoció como ganador a López Obrador.
Se espera que en el transcurso de la noche se termine este conteo, para dar cifras completas, confirmarían el virtual ganador de Juntos haremos Historia, quien de igual forma en conocido hotel de la ciudad de México, dio su mensaje al pueblo.

Estatalcategory_nicenameNacionalcategory_nicenameXalapa23:06 Hrs1/julio/2018Vistas: 68