Última Actualización: 18 septiembre 2018
noticia

Fractal

Fernando Cancela

¡A Jugar!- La Segunda Epístola de San Pedro capítulo 1 y versículo 3 dice así: “Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos y para que vivamos como Él quiere…

En ese sentido, si usted desea que sus pequeños hijos ganen el juego de la vida, luego entonces, deje que Cristo sea su coach. Tráigalos a la Escuelita Bíblica de Vacaciones 2018 que lleva como título: ¡A Jugar!

Dicho curso de verano será para todos los niños y niñas de 4 a 11 años y se llevará a cabo de las 9:00 a las 13:00 horas durante los días del 16 al 20 de Julio del presente año en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, localizada en Av. Manuel Ávila Camacho 56 del centro histórico de esta ciudad capital.

La buena noticia es que los niños aparte de aprender, jugar y divertirse sanamente, se les proporcionará el material didáctico así como un rico refrigerio. Traiga a sus niños, la entrada es completamente gratuita. Para mayores informes lo puede hacer al 8 17 09 77, no falte, lo esperamos.

*** Fin de cursos del CAM “Dr. Roberto Solís Quiroga.- A las 9:00 horas del pasado Lunes 9 de Julio del presente año, en la explanada principal del Centro de Atención Múltiple Dr. Roberto Solís Quiroga” y con la presencia de la Directora Ana Margarita Mendiolea Ortega, se llevó a cabo el evento de fin de cursos del CAM.

Con un simbólico acto de honores a la bandera en el que participaron el personal docente y administrativo, así como los alumnos y padres de familia de dicho plantel educativo, llegó a su fin el ciclo escolar 2017-2018.

*** Sentidas palabras de la Directora Ana Mendiolea.- En ese sentido, la maestra Ana Margarita Mendiolea Ortega, manifestó que una vez más finaliza un ciclo escolar. “Hoy es Lunes 9 de Julio de este año 2018 y estamos aquí reunidos para llevar a cabo el programa de clausura del ciclo escolar 2017-2018, en ese sentido, nuestra escuela está muy orgullosa de festejar con ustedes este gran momento.”

“Y ¿saben por qué? Porque nuestra vida está compuesta de continuos ciclos y el concluir uno de ellos, es festejar que estamos vivos, que tenemos energía para afrontarlos y que pudimos esforzarnos día a día para poder concluirlo.”

“Agradezco la presencia de nuestros invitados de honor, a mis compañeros maestros y maestras, a ustedes padres de familia y a los alumnos egresados de cada nivel formativo, los cuales invitamos a compartir este acto cívico que hemos preparado con mucho cariño para todos ustedes. A continuación con el debido respeto a nuestra bandera nacional, solicito a los presentes guardar la debida compostura; atención ¡firmes ya! ¡Saludar ya!” Finalizó así, la Directora del CAM Dr. Roberto Solís Quiroga, Ana Margarita Mendiolea Ortega.

Parado junto a mi esposa, mientras la escolta de bandera nacional realizaba su cadencioso recorrido, vinieron a mi mente todos los bellos momentos vividos con nuestro hijo René; sin duda, fue un ciclo cansado y muy rápido. Reflexioné en mis adentros, ojalá y el horario de verano sea desaparecido de una vez por todas; pero es más el esfuerzo que todos ellos realizan; todos los niños y jóvenes con discapacidad física y mental que viven día con día.

En ese momento, mis pensamientos fueron interrumpidos por el maestro de ceremonias quien presentó a la niña Yasari González Gutiérrez quien tuvo en sus manos el Juramento a la Bandera, mismo que fue seguido por el Himno Nacional Mexicano dirigido por la alumna Dorian del Carmen Tiburcio Rojas.

Muy bonita estuvo sin duda la poesía que declamó la compañera de mi hijo René, en el Taller de Artes Gráficas, la estudiante Celia Dávila Hernández “Una rosa cayó del cielo”. Por su parte el alumno José Itiel Urzua Gutiérrez dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento a todos los padres y madres titulado: “A mi familia”.

*** Reconocimiento especial para el alumno Rafael Calderón Cardoza.- Quien se hizo acreedor a los aplausos interminables y un reconocimiento muy especial, fue el alumno Rafael Calderón Cardoza, quien después de cursar los niveles de preescolar, primaria y formación para el trabajo, ese día concluyó con mucho éxito su formación laboral; todo mundo le deseo a Rafa un éxito rotundo en cada acción planteada, siempre con las bases de amor a la familia y el deber ciudadano. Muchas felicidades Rafita, con mucho cariño de parte de todos quienes formamos parte del CAM.

En el presídium estuvieron la Licenciada en Educación Especial, Directora del CAM., Ana Margarita Mendiolea Ortega; las señoras Blanca Estela Viveros Huesca y Alejandra Terrazas Juárez; Presidenta y Tesorera de la Asociación de Padres de Familia, respectivamente, así como este servidor como Presidente del Consejo Escolar de Participación Social. (Continuará).

Magna Ceremonia por el Día del Abogado 2018.- A las 18:00 horas de este Jueves 12 de Julio del presente año, en el edificio “E” del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, localizado en la Av. Lázaro Cárdenas 373 de la colonia El Mirador de esta ciudad capital, se llevará a cabo una magna ceremonia por el Día del Abogado 2018.

En ese sentido, las agrupaciones de abogados del Estado de Veracruz convocantes al magno evento son las siguientes:
Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, México A.C.
Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN en Xalapa
Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz A.C.
Academia de Abogados y Profesionistas Afines A.C.
Colegio de Abogados de Veracruz A.C.
Colegio de Abogados en Materia Laboral de Xalapa, A.C.
Barra de Abogados de Xalapa A.C.
Colegio de Abogados de Orizaba Veracruz, Altas Montañas A.C.
Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz A.C.
Asociación de Abogados de Poza Rica A.C.
Colegio Único de Jueces del Estado de Veracruz A.C.
Colegio de Abogados de Córdoba A.C.
Colegio de Abogados de Minatitlán A.C.
Colegio de Abogados Xalapeños A.C.
Asociación Civil CAVIJUSS A.C.
Asociación de Abogados de Minatitlán A.C., y…
Bufete Jurídico Asistencial de la Facultad de Derecho de la UV.

*** Felicitaciones para la maestra Martha Casiano Rivera.- A todos y todas los abogados (as), les deseamos un día lleno de mucho amor y unión colegial.

Por cierto que quien también estará de manteles largos en esta Magna Ceremonia del Día del Abogado, es la Maestra en Derecho, Escritora e investigadora, Martha Casiano Rivera, quien entre sus múltiples ocupaciones se encuentra la de servir voluntariamente como Directora Jurídica de Angelitos Felices A.C., a quien le deseamos todo lo mejor que le pueda ocurrir en su día.

*** Baile Fitness Inclusivo.- EnSeñas, la fundación que preside Juan Matus, llevará a cabo de las 16:00 a las 18:00 horas del Sábado 21 de Julio del presente año en el salón de la CNOP., el evento denominado Baile Fitness Inclusivo, mismo que será totalmente gratuito y abierto y dirigido a personas con y sin discapacidad. Muchas gracias por la invitación, ahí estaremos sin falta.

*** Panadería “Delicias Salado y Dulce”.- Con el slogan: “El sabor del buen pan 100% artesanal”, abrió sus puertas la panadería “Delicias Salado y Dulce”.

Una característica muy especial de la nueva empresa xalapeña, es que elaboran un rico pan relleno de requesón y zarzamora riquísimo. Los pedidos los puede realizar al número celular: 22 81 06 39 41.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Opinióncategory_nicenameXalapa23:13 Hrs11/julio/2018Vistas: 87