Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Este 17 se inaugura el espacio expositivo Ernesto “Pelón” Bautista

Presentarán en la Casa del Lago UV, la muestra denominada Ensoñación.

Este 17 de febrero, en punto de las 17:00 hrs., se inaugura en el espacio expositivo Ernesto “Pelón” Bautista, de la Casa del Lago UV, la muestra denominada Ensoñación, de alumnos del Taller de Grabado Experimental de la Casa de la Cultura de Coatepec.
La Casa de Cultura de Coatepec, del Instituto Veracruzano de la Cultura, fundó en 2015 el Taller de Grabado Experimental, con el objetivo de mostrar la técnica de reprografía más accesible: la impresión de grabados en placa de linóleo. Desde entonces, y ya que es el único abierto al público en la región, ha dado atención a más de cien personas, de diferentes edades y estratos sociales, atraídas por aprender el arte del grabado. En este momento el taller es coordinado por el maestro Alejandro Suarez.
Actualmente cuenta con la participación activa y entusiasta de 15 alumnos de edades que van de los 12 a los 70 años, quienes ya han tenido oportunidad de mostrar su obras en Xalapa, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala e incluso Canadá, Finlandia y Chile. .
Incluso se han impartido cursos a grupos con capacidades diferentes, cuyas dificultades intelectuales o motrices no han impedido que tengan un ejercicio verdadero de la expresión artística.
Los talleristas han tenido capacitaciones con artistas de reconocida trayectoria, lo que permite tejer una red de asesoría y apoyo con talleres similares.
La exposición Ensoñación presenta las obras más recientes desarrolladas por los alumnos.

Estatalcategory_nicenameXalapa17:44 Hrs15/febrero/2018Vistas: 105