Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

En parques de Xalapa, recreación y altruismo este fin de semana

Degustación de café, cuentacuentos, teatro y talleres, así como una campaña para apoyar a población en situación vulnerable

Con la finalidad de que la población recupere espacios públicos de la ciudad, así como fomentar el altruismo y la convivencia familiar, el Gobierno Municipal realizará distintas actividades gratuitas este fin de semana en diversos parques de la ciudad.

El sábado 13 de octubre, a partir de las 17:00 horas se realiza en el parque Benito Juárez La Hora del Café, evento en el que participan importantes empresas regionales del ramo que ofrecen degustación de sus productos. En el mismo lugar, a las 19:00 horas, se presentará la Noche de Leyendas del Mundo, como parte del Festival Internacional Cuentos y Flores.

También en la explanada del parque Benito Juárez, el domingo, se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas la campaña de donación Xalapa, con voluntad, organizada por el Voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Los interesados pueden contribuir con pañales desechables para niño y adulto, suplementos alimenticios para diabéticos, tiras reactivas para medir la glucosa y leche en polvo, así como artículos que permitan habilitar los albergues municipales ante emergencias generadas por la llegada de ciclones y huracanes.

También se llevará a cabo este domingo el programa ¡Mejor ven al Parque!, que incluye talleres de dibujo para niñas y niños a partir de las 10:00 horas, y la clausura del Festival Internacional Cuentos y Flores, a las 11:00 horas, en el parque Benito Juárez.

En el parque Bicentenario se ofrecerá clases de Yoga, a las 10:00 horas, y en el Elisa Alarcón Godos se presentará el grupo Merequetengue Teatro, a las 12:30 horas.

Xalapa20:55 Hrs12/octubre/2018Vistas: 33