Última Actualización: 18 diciembre 2018
noticia

Elementos insuficientes para acreditar la asistencia del Regidor Primero, a un evento de campaña.

Xalapa, Ver. En el Procedimiento Especial Sancionador 98/2018 promovido por el PRI, en contra de Luis Eduardo Pineda García, en su carácter de regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, por la supuesta asistencia a un evento de campaña del candidato a diputado federal Sergio Gil Rullán, de la coalición “Por México al Frente”, con integrantes […]

Xalapa, Ver.
En el Procedimiento Especial Sancionador 98/2018 promovido por el PRI, en contra de Luis Eduardo Pineda García, en su carácter de regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, por la supuesta asistencia a un evento de campaña del candidato a diputado federal Sergio Gil Rullán, de la coalición “Por México al Frente”, con integrantes de sindicatos adheridos a la CROC.

El TEV tuvo por probada la existencia de 2 notas periodísticas virtuales y un video; pero, de su contenido no es posible acreditar la asistencia del servidor público al evento denunciado ni alguna aplicación indebida de recursos públicos, a su favor, de algún partido o de candidatura en particular.

Por tanto, del análisis de las pruebas aportadas, no fueron suficientes para comprobar la existencia del hecho denunciado. Además, el Ayuntamiento de Veracruz, informó que el regidor acudió el 11 de abril a laborar de manera habitual, y que no asistió a ninguna reunión en representación del Ayuntamiento.

Asimismo, los medios informativos reconocieron que las publicaciones fueron hechas en ejercicio del derecho a la libertad de expresión, sin reconocer algún pago o remuneración por su publicación; incluso, uno de los medios reconoce que la información de su nota fue tomada de las redes sociales, pero sin señalar alguna fuente de información.

De igual manera, el candidato a diputado federal señalado, informó que no asistió a ningún evento de campaña en un sindicato de la CROC; incluso, aportó como prueba un reporte de agenda de eventos de su campaña, donde se advierte que para esa fecha existen registrados ante el INE.

Respecto del video, de su contenido no se pudo establecer la fecha, lugar e identidad de las personas a que corresponden las imágenes; como tampoco la autoría, ni algún costo que justificara un posible uso de recursos públicos. Por lo que el partido quejoso incumple con su obligación de la carga de la prueba que este tipo de procedimientos le impone.

Por lo tanto, ante la ausencia de elementos suficientes, el TEV declaró la inexistencia de los hechos denunciados.

Estatalcategory_nicenameXalapa17:21 Hrs20/julio/2018Vistas: 60