Última Actualización: 22 septiembre 2018
noticia

El PRD por un México, Independiente, Soberano, Democrático y con Justicia Social

PRD, manifiesta que con el resultado electoral obtenido el primero de julio, conserva su registro como partido político nacional.

A los millones de ciudadanos que votaron por el PRD les agradecemos su apoyo y les confirmamos que emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y de los aciertos logrados.
El Partido de la Revolución Democrática, asume el resultado electoral expresado en las urnas, deseando éxito a la nueva administración federal. Seremos una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir. Habrá, en la coincidencia, un respaldo por el bien de la ciudadanía, en la diferencia, crítica propositiva para lograr el mejor beneficio para México y sus habitantes, manteniendo nuestra lucha y banderas de izquierda.
El PRD inicia desde ya, un nuevo proceso de transformación; el PRD privilegiará el reconocimiento al trabajo territorial, a la militancia y a la lealtad. La ética partidaria será nuestro eje, el cambio generacional es inevitable con el respaldo de los liderazgos históricos. Asimismo, reconocemos que, al interior de nuestras filas; tenemos que acelerar el camino ya emprendido para lograr la paridad sustantiva. La evolución de nuestro partido para adaptarnos a la nueva realidad política que exige reforzar la perspectiva de género en nuestro ejercicio diario, para así poder representar de mejor manera esta causa de cara a la ciudadanía. Nuevas reglas frente a un nuevo país.
Este proceso de transformación se nutrirá en el reconocimiento al trabajo del militante, la ética política y la generación de nuevos esquemas acorde a las necesidades que vivimos.
Tomaremos decisiones disciplinarias, para quienes tomaron decisiones contrarias a nuestro partido, a quienes optaron por otra opción política para alcanzar objetivos propios les pediremos su definición.
El PRD, ratifica su compromiso de respetar el Estado de Derecho y las instituciones democráticas de la República.
Guiados por la cultura de la legalidad y una actitud ética, la militancia del PRD será vigilante del uso transparente y honesto de los recursos públicos.
Las acciones del nuevo gobierno deberán estar orientadas a garantizar el bienestar social, la seguridad, las libertades democráticas, los derechos humanos, un medio ambiente saludable y de manera especial la erradicación de la corrupción y la impunidad.
El PRD manifiesta su oposición a todo intento de limitar el ejercicio de las libertades conquistadas, el uso clientelar y corporativo de las políticas sociales.
Para consolidar la democracia, el PRD seguirá planteando la necesaria construcción de un sistema semiparlamentario, que permita avanzar hacia la integración de un Gobierno de Coalición que vaya diluyendo el presidencialismo y establezca un efectivo sistema de equilibrios de los tres poderes de la unión haciendo efectivo un nuevo federalismo.
El Partido de la Revolución Democrática, PRD, manifiesta que con el resultado electoral obtenido el primero de julio, conserva su registro como partido político nacional. Este esfuerzo, es resultado de la lealtad de nuestros simpatizantes, militantes, ciudadanos, candidatas y candidatos que, en el ámbito nacional, trabajaron de manera comprometida con nuestra agenda programática.
Las elecciones 2018 fueron las más violentas desde el inicio de la transición democrática. Nuestra solidaridad a sus familias de quienes fueron asesinados impunemente en la lucha por la democracia en nuestro país.
Es necesario fortalecer la integración y cooperación en el ámbito internacional, recuperando nuestro liderazgo en la región.
El PRD tiene como principal objetivo, convertir a México en un país desarrollado con una distribución justa de la riqueza. Para ello, propone, que el Plan Nacional de Desarrollo del nuevo gobierno siga la ruta de generar empleos y salarios dignos, como la condición necesaria para que salgan de la pobreza más de 55 millones de mexicanas y mexicanos.
En consecuencia, manifestamos que la estrategia económica privilegie el fortalecimiento del mercado interno, que mediante la inversión pública se estimule la inversión privada, nacional y extranjera, con el fin de reactivar el crecimiento económico y atender la demanda de empleo de más de un millón 200 mil jóvenes que se integran anualmente al mercado productivo.
Planteamos cambiar la política de castigo salarial, para emprender la recuperación del poder adquisitivo, empezando con un incremento que eleve a 180 pesos el salario digno, a partir del primero de enero de 2019.
La reactivación de la economía nacional y del mercado interno pasa por el fortalecimiento de la economía social generadora de empleos. Por lo tanto, el presupuesto del gobierno deberá destinar recursos para los proyectos productivos de las cooperativas, los ejidos, las comunidades, de las micro, pequeñas, medianas empresas rurales y urbanas.
El PRD es consciente de que las reformas para mejorar el bienestar social requieren de enormes recursos. Sería contraproducente que éstos se intenten obtener de la deuda pública o del déficit fiscal. Los recursos deberán obtenerse del pago legal y sin privilegios de los impuestos, del combate a la corrupción, y del ahorro presupuestal.

Xalapa14:35 Hrs12/julio/2018Vistas: 71