Última Actualización: 22 septiembre 2018
noticia

El Fiscal Anticorrupción debe elegirse sin intereses personales

Xalapa, Ver.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Xalapa (CANACINTRA), se pronuncia porque la asignación del Fiscal Anticorrupción en Veracruz sea una persona íntegra, e imparcial en su actuar y libre de compadrazgos.

De acuerdo con el presidente de CANACINTRA Xalapa, MGPL. Juan Manuel García González, reiteró que es importante que la ciudadanía se involucre en este proceso de asignación del Fiscal Anticorrupción, en donde dijo que también es fundamental la participación de los contadores de los organismos autónomos. “Creo que no es correcto que, a estas alturas del partido, se quiera sacar algún interés o acuerdo, ya que lo que no queremos es un Fiscal Amigo, el cual, en su momento, podría tapar algún acto de corrupción en las instituciones”.

Asimismo, expresó que, el asignarse a una persona a modo, lo único que se dejaría en claro es que se sigue solapando los actos de corrupción y eso sería lamentable, ya que la sociedad está cansada de que se repitan estos actos y que no haya consecuencias.

Finalmente, subrayó que la persona que ocupe el cargo de Fiscal Anticorrupción deberá ser una persona autónoma, quien tendrá que garantizar ser imparcial en su actuar, además de que indicó que sí ya que se ha detenido tanto este nombramiento, entonces que lo haga la nueva administración para evitar más contratiempos y se amañe dicho proceso.

Estatalcategory_nicenameXalapa13:55 Hrs12/julio/2018Vistas: 568