Última Actualización: 18 octubre 2018
noticia

El Cine como parte Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2018

Canal 22, IMCINE, la Especialidad en Estudios Cinematográficos, la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y muestras de talento veracruzano conforman el programa de proyecciones. Ambulante regresa a la capital del estado con Ambulante Presenta. Se proyectará además el ciclo de cine “Sergio Pitol: influencias en 35 mm” y el documental Un acercamiento al Arte Plástico Veracruzano.

Xalapa, Ver.
Por segundo año consecutivo, se programarán diferentes ciclos de cortometrajes y documentales en el recinto de la vigésimo novena edición de la Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil, que tendrá lugar del 27 de julio al 5 de agosto. De igual manera, se divulgará el quehacer de jóvenes cineastas en nuestro estado. Se proyectará además, el ciclo de cine “Sergio Pitol: influencias en 35 mm” y el documental Un acercamiento al Arte Plástico Veracruzano.

Algunas de las instituciones que colaboran para ofrecer este amplio programa al público veracruzano son Canal 22, IMCINE, la Especialidad en Estudios Cinematográficos y la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel. Destaca el regreso de Ambulante a la capital del estado con su programa Ambulante Presenta; proyecto de la organización que abre una ventana a la exhibición de cine documental a lo largo de la segunda mitad del año y atiende el interés de una audiencia que demanda cine de no ficción en cartelera de forma permanente. Los objetivos de esta iniciativa son contribuir a la formación de públicos activos que enriquezcan el diálogo y la reflexión tras las proyecciones, impulsar la capacidad de autogestión de espacios de exhibición, y dar más visibilidad al documental mexicano en diferentes ciudades de México. Todas las proyecciones de Ambulante contarán con una sesión de cinedebate al finalizar éstas.

El programa de documentales por parte de Ambulante presenta incluye los filmes: Mitote (Eugenio Polgovsky), Sunú (Teresa Camou Guerrero. P), Bellas de noche (María José Cuevas), Pies ligeros (Juan Carlos Núñez), también, Siempre andamos caminando (Dinazar Urbina Mata), Los herederos (Eugenio Polgovsky), Somos lengua (Kyzza Terrazas) y Potentiae. (Javier Toscano) incluidos en la programación del festival Ambulante 2018 y La libertad del diablo (Everardo González) ganadora del Ariel a mejor largometraje documental en 2018.
Trémulo, ¡Smuack!, Aire quemado y Al otro lado en el programa de cortometrajes de IMCINE. En el programa de cortometrajes de Canal 22 se tendrán Cápsulas de animación. Zoo Chiapas, Nuestra aventura musical, Tratos y retratos. Entrevista a Sergio Pitol. Parte 1 y parte 2. El documental del Instituto Veracruzano de la Cultura, Un acercamiento al Arte Plástico Veracruzano también será parte del programa de cine de esta feria, además se contará con la presencia de algunos de los artistas involucrados en el documental, quiénes darán una charla al finalizar la proyección de éste.
Otras proyecciones son Sin dirección (Jesús Sosa), XV (Vladimir Castro Alonso), Postales (Silvia Vera), Uno (Sara Marquina Flores), La espera (Alan Mojica), Volverme árbol (María Lara Lecuona), La espera (Ingrid Jiménez), Rosario (Angélica Hernández Vásquez), Extranjeros (David Barrios), Tic-tac (Pedro Valencia), Camilo (Fernando Luján) de la Muestra Especialidad en Estudios Cinematográficos de la Universidad Veracruzana.
Todas las actividades de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil son gratuitas. Para mayores informes, ingrese a la página web www.ivec.gob.mx o a las redes sociales del IVEC y las redes sociales de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil; en Facebook: Feria del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura, en Twitter: @IVEC_Ferias y en Instagram @feriadelLibro_IVEC.

Espectaculoscategory_nicenameEstatalcategory_nicenameXalapa12:24 Hrs25/julio/2018Vistas: 112