Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

El 2018 será recordado como el inicio de nuestra gran reforma: Claudia Ruiz Massieu

Rinde protesta como Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y recibe el respaldo de la clase política priista Afirma que “vamos a levantarnos, a renovarnos y a fortalecernos como partido; seremos una oposición responsable” Asegura que el cambio en el partido iniciará desde las bases hasta la propia dirigencia, de abajo hacia arriba Rubén Moreira Valdez asume formalmente la Secretaría General del CEN

Ciudad de México

Al rendir protesta como Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu aseguró que 2018 será recordado en la historia del PRI como el año de la gran reforma de este instituto político.

En la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), subrayó que el PRI será una oposición responsable, que velará por los intereses de los mexicanos.

Dejó en claro que el cambio en el partido iniciará desde las bases hasta la propia dirigencia, de abajo hacia arriba, con la militancia como protagonista, para crear un partido más horizontal, democrático y autónomo.

“La primera pregunta que todos los priistas debemos hacernos es: ¿nos conformaremos con administrar la inercia de lo que tenemos, o nos atreveremos a conducir la reforma, para lograr lo que queremos?”, cuestionó.

Y aseguró: “porque conozco la grandeza y el espíritu de nuestra militancia, y conozco la historia de nuestro partido, no tengo la menor duda que la respuesta a este planteamiento es clara: vamos a levantarnos, vamos a renovarnos y vamos a fortalecernos”.

La nueva dirigencia del partido fue arropada por la clase política priista, reunida en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede partidista, donde el ex dirigente Manlio Fabio Beltrones Rivera tomó protesta a Claudia Ruiz Massieu y a Rubén Moreira Valdez como Presidenta y Secretario General del CEN, respectivamente, con base en el procedimiento estatutario de prelación.

“Hoy debemos aprender a construir partido, a hacer tarea política, de servicio y de gestión con menores recursos. Los mexicanos han dado un mandato claro para que los partidos hagamos un uso más racional, austero y responsable de los recursos públicos”, puntualizó.

La Presidenta nacional del PRI llamó a hacer de esta nueva realidad una oportunidad: “salgamos a la calle para tender puentes con la ciudadanía mediante actividades que le den vida al partido, que movilicen a la militancia y nos vinculen con la sociedad”.

Seremos, dijo, valientes y firmes para señalar lo que vaya en contra de nuestros principios, pero sabremos ser oposición responsable cuando así convenga a México.

“Para definir nuestra agenda, las causas y posiciones que habremos de defender, convocaré en los próximos días a las y los futuros legisladores federales, para que elijan a quienes habrán de coordinar a nuestras bancadas en el Congreso de la Unión”, anunció.

“Lo dije cuando asumí esta responsabilidad y hoy lo reitero: soy una priista de la resistencia. No le tengo miedo a que seamos oposición. Como todo militante, siempre soñé con ser Presidenta de nuestro partido. Lo que nunca imaginé, es que este sueño se haría realidad en el momento más complejo”, apuntó.

Y al finalizar su discurso, remarcó: “lo digo con claridad y convicción: asumo la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, consciente del momento en que vivimos y lo hago con responsabilidad y compromiso”.

Estatalcategory_nicenameNacionalcategory_nicenameXalapa19:04 Hrs19/julio/2018Vistas: 25