Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

Egresado de FCQ obtuvo el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

“Los invito a seguir desempeñándose de la mejor manera posible, en gran medida los alumnos somos quienes damos prestigio a la institución, somos el presente y futuro. La comunidad UV es gente de excelencia y tenemos muchas cosas buenas que aportar a la sociedad”

Cecilia Escribano Reyes

Coatzacoalcos, Ver.- Jorge Alfredo Palestino Jiménez, egresado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), recibió el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), por haber obtenido un desempeño sobresaliente en las cuatro áreas de la evaluación: Análisis elemental de procesos, análisis fenomenológico de procesos, análisis y diseño de procesos básicos y análisis, diseño y control de sistemas de procesos.

La premiación se realizó el pasado 28 de septiembre en Querétaro, donde recibió un reconocimiento y una medalla conmemorativa.

Al respecto, Palestino Jiménez señaló sentirse contento y orgulloso: “Este examen es el medio que escogí para mi proceso de titulación y lógicamente estaba en toda la disposición de aprobarlo dando lo mejor de mí, pero en ningún momento pensé alcanzar una puntuación alta en todas las áreas y mucho menos sabía de la existencia de este reconocimiento, me enteré semanas después y al momento de consultar los resultados fue una gran sorpresa”.

Explicó que este hecho es una evidencia de que los conocimientos adquiridos en la UV ubican a los universitarios en un alto nivel de competitividad, pues la prueba es a nivel nacional y cada año la institución evaluadora mejora sus preguntas para ajustarse a los nuevos estándares.

“Como alumno de la UV me da la certeza de que poseo los conocimientos pertinentes que se estipulan en el perfil de egreso.”

El joven expresó que este reconocimiento es una carta de recomendación curricular adicional, “algunas empresas toman en cuenta este tipo de acontecimientos y pueden llamar la atención de los reclutadores, inclusive he recibido consejos de académicos sobre cómo aprovechar este reconocimiento en caso de estar interesado en continuar estudios de maestría”.

Además, invitó a los universitarios a realizar este examen ya que es una validación más general de los conocimientos adquiridos en la institución. “Los invito a seguir desempeñándose de la mejor manera posible, en gran medida los alumnos somos quienes damos prestigio a la institución, somos el presente y futuro. La comunidad UV es gente de excelencia y tenemos muchas cosas buenas que aportar a la sociedad”.

Comentó que la UV es la institución ideal para formarse a nivel académico, “como estudiante tienes muchos beneficios y oportunidades de apoyo en función de tu desempeño, obviamente la institución no es perfecta en todos los aspectos, pero ha sabido mejorar, transformarse y ser competitiva a nivel nacional e internacional. Estoy satisfecho con lo aprendido y con la calidad de los alumnos y docentes con quienes me ha tocado convivir”.

Por último, Jorge Alfredo agradeció a la UV por brindar oportunidades a la juventud que aspira por una formación profesional, a los docentes por el conocimiento proporcionado y por las experiencias. “A mis amigos y compañeros por ser esa parte del apoyo; a mi familia, porque gracias a ella he llegado hasta aquí y llegaré tan lejos como pueda con mi esfuerzo y su apoyo”.

Xalapa22:07 Hrs21/octubre/2018Vistas: 47