Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

Continúa empadronamiento de adultos mayores

Les permitirá obtener 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial 2019

En lo que va del mes, mil 397 personas se han inscrito en el padrón de jubilados, pensionados y adultos mayores, lo que les permitirá obtener 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial 2019 y el Derecho de Recolección de Residuos Sólidos, durante enero y febrero, dio a conocer la jefa del Departamento de Recaudación de la Dirección de Ingresos, Sandra Iveth Romero Olvera.

Explicó que hasta el corte del 9 de octubre, en el Programa de Empadronamiento se ha registrado 239 jubilados, 482 pensionados y 676 adultos mayores: “Los descuentos para el pago de las contribuciones se otorgan en pocos municipios del país, por eso es importante que la población mayor que no cuenta con un ingreso mensual fijo los aproveche”.

La funcionaria recordó que el módulo de empadronamiento se ubica en el patio central del Palacio Municipal, y se atiende a la ciudadanía de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Pidió a quienes no puedan acudir, por cuestiones de salud o propias de su edad, que un familiar solicite una visita a domicilio en las oficinas de la Dirección de Ingresos: “Estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de Participación Ciudadana para acudir a las viviendas. Agendamos la cita y los empadronamos allá”.

Detalló que como parte del trámite se digitaliza los documentos: “Con esto evitamos las fotocopias y el empadronamiento del próximo año será más fácil y rápido”.

Los requisitos son: recibo del Impuesto Predial y Derecho de Limpia Pública 2018, sin adeudos; Credencial de Elector vigente, que debe coincidir con el predio a pagar; credencial vigente de pensionado, jubilado o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); en caso de fallecimiento del beneficiario, se pide al cónyuge las actas de Defunción y de Matrimonio, y cuando es concubinato, estar legalmente reconocido (a). Finalmente, si el jubilado, pensionado o adulto mayor es copropietario, se requiere una copia de la Escritura de la Propiedad.

El programa estará vigente durante octubre y noviembre y se estima empadronar a 12 mil pensionados, jubilados y adultos mayores. Para más informes, se puede llamar al teléfono 842-12-00, extensión 3020.

Xalapa21:07 Hrs15/octubre/2018Vistas: 17