Última Actualización: 24 abril 2019
noticia

Continúa diplomado en derechos humanos de los pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas en el PJEV

Se transmite simultáneamente vía Internet en 15 entidades del país, en el que participan como sedes tanto el Poder Judicial del Estado como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este viernes se llevó a cabo la segunda sesión del Diplomado en Derechos Humanos de los Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas que se transmite simultáneamente vía Internet en 15 entidades del país, en el que participan como sedes tanto el Poder Judicial del Estado como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El encuentro académico es organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Secretaría de la Función Pública, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Dirección General de Culturas Populares, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Comisiones Estatales de Derechos Humanos y Tribunales Superiores de Justicia, entre otros.

Este diplomado es gratuito y tendrá una duración de 120 horas en un horario de 15:00 a 19:00 Hrs. los días viernes. La sesión de este día se transmitió desde Quintana Roo y se abordó el tema “Marco jurídico y derechos humanos de los pueblos indígenas y afromexicanos”, contándose con la asistencia de juezas y jueces de primera instancia del Poder Judicial del Estado, servidores públicos de distintas dependencias estatales, defensores de derechos humanos, abogados litigantes y estudiantes de derecho.

Xalapa22:54 Hrs12/abril/2019Vistas: 138