Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

COLUMNA. FRACTAL

FERNANDO F. CANCELA

Importante sesión de Pas-Paz el Miércoles en el Margaritas.- Una importante sesión de la Alianza de Pastores por la Paz (Pas-Paz), es la que se llevó a cabo este Miércoles 16 del presente mes y año en el Hotel “Villa Margaritas” de Xalapa, Veracruz. Como mesa rectora la Alianza de Pas-Paz, se encontró en toma de lista de acciones por el acontecer social y político con relación a la iglesia y el estado.

En dicha reunión, Pas-Paz, sostuvo una ardua mesa de trabajo y emotiva convivencia con el Magistrado Federal, Lic. Rolando García quien fue el invitado especial durante esta sesión de labores.

Y quizás se preguntará, ¿porque un Magistrado Federal en reunión con Pas-Paz? Déjeme explicarle mi apreciado lector (a), que, hasta donde tengo conocimiento, Rolando Aguilar colabora aquí en Xalapa, y es un destacado jurista evangélico-cristiano que fue invitado por Pastores por la Paz para externarle algunas dudas y escuchar a detalle los diferentes aspectos jurídicos sobre lo que es la legislación a la práctica del aborto; los derechos que traerá la Ley del Matrimonio Igualitario en México, misma que fue promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoce el derecho al matrimonio igualitario, a la adopción y a formar una familia sin importar la orientación sexual; así como las Leyes que promueven la Equidad de Género.

Porque debo decirle que la función cardinal de Pas-Paz no es el de causar ninguna discriminación a nadie en lo absoluto cuando ellos mismos promueven el amor al prójimo, tampoco es su deseo violar ningún principio de igualdad cuando son sabedores de que los derechos humanos son para todos quienes nos encontramos en el territorio nacional, sin distinción alguna.

Sin embargo, Pas-Paz, se encuentra plenamente identificado con la lucha en favor de la vida y el no al aborto; así como completamente en contra de los matrimonios igualitarios. ¿Por qué? En el libro de Génesis 1:27-28 dice así: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla.

Y cuando Dios dice sojuzgadla, es dominarla, pero no esclavizarla a leyes que atentan contra los valores y la familia. Y bueno, para no meterme en líos, en dicha reunión se comentó ampliamente sobre los trabajos que se llevaran a efecto en la Cumbre Global de Liderazgo a efectuarse en Febrero del 2019; así como entraron en oración profunda para pedir a Dios sabiduría para nuestros gobiernos e intersecciones por las enfermedades que nos aquejan; por último, se festejó el cumpleaños del Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, Armando Díaz Salazar.

*** Poquito, pero efectivo.- Sin duda, un hecho histórico acertado y a su vez un gran logro, es el que tuvo la Secretaria General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo y la Fiscalía General de Veracruz Unidos por la Democracia (SEPEVUD), María Luisa Medina Padilla.

Medina Padilla, tuvo a bien enviar el pasado Miércoles 10 de Octubre del 2018 a sus delegados y agremiados a través de una circular, un tabulador de incremento salarial, mismo que de manera oficial le fue entregado por la Secretaría de Finanzas y Planeación y que tiene sus bases en los acuerdos entre la Secretaría de Educación Pública y la paridad que existe entre el sector educativo y el administrativo estatal, tal y como lo establece el Transitorio Segundo de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

Dicho incremento al salario, se hará efectivo a partir de la primera quincena del mes de Noviembre del año en curso. La circular fue signada por la misma María Luisa Medina Padilla como Secretaría General del SEPEVUD.

En ese sentido, dicen los que saben, que los trabajadores agremiados a dicho sindicato, harán fiesta por el Día del Empleado este Viernes 19 de Octubre del presente año para celebrar en grande, pues no había un incremento salarial desde hace más de 10 años.

Dicho detalle, seguramente quedará grabado con letras de oro en los corazones de los trabajadores, que saben reconocer que las luchas sindicales nunca serán en vano. Por lo que no queda más que rendir un alto respeto y reconocimiento a las partes involucradas; quienes se sentaron a reflexionar en que, la base trabajadora cuenta… y mucho. En horabuena.

*** Concurso Internacional de Salto CSI3.- Mañana se llevará a cabo el Concurso Internacional de Salto CS13, mismo que es organizado por el Club Hípico Coapexpan.

El evento se llevará a cabo de este Jueves 18 al Domingo 21 de Octubre en el Club Hípico Coapexpan, localizado en Camino a Coapexpan 360 de esta ciudad de Xalapa.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Xalapa13:20 Hrs18/octubre/2018Vistas: 36