Última Actualización: 20 mayo 2019
noticia

Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz encabeza ceremonia de Honores a la Bandera

la Maestra María Dolores Silva Obando, Consejera Presidenta del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Este día correspondió a la Maestra María Dolores Silva Obando, Consejera Presidenta del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz, encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Al dirigir un mensaje a los presentes, Silva Obando señaló que “la justicia alternativa es vital pues su objetivo se centra en el equilibrio y la armonía en las relaciones humanas, con miras a lograr justicia, paz y bien común; mismos que están al alcance de todos nosotros; con la justicia alternativa se crean relaciones complementarias, no enfrentamientos hostiles; se tienden puentes entre las partes que disuelven antagonismos inútiles y dañinos, al tomar en cuenta los sentimientos, emociones y necesidades de los involucrados”.

Dijo también que en el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, “somos capaces de forjar un espíritu de tolerancia y de empatía hacia los demás, mediante la comunicación, el diálogo y la sana convivencia, ya que el diálogo acerca a la gente y una pobre comunicación nos aleja”.

En tal sentido, expresó que “aquí en el Poder Judicial debemos estar orgullosos y satisfechos al realizar nuestra función con el objetivo de garantizar el acceso a una impartición de justicia pronta, completa, imparcial y gratuita; y con ello, la consecución de la paz. Y más orgullosos estaremos cuando tengamos paz interior, ya que al estar bien conmigo mismo, estoy bien con mi entorno y con mis semejantes”.

Presentes en la ceremonia Magistradas, Magistrados, Jueces, consejeros del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz; alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Guillermo Hernández Castellanos, así como servidores públicos del Poder Judicial del Estado.

Xalapa19:55 Hrs13/mayo/2019Vistas: 226