Última Actualización: 13 octubre 2018
noticia

CECC realizó Coloquio de Investigación

Alumnos de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación expusieron avances de sus proyectos de investigación

Carlos Hugo Hermida Rosales
El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el “Segundo Coloquio de Investigación Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación”, el 1 de octubre, en el que estudiantes de la generación 2017-2019 presentaron avances de sus proyectos de investigación.

Homero Ávila Landa, coordinador del CECC, mencionó que el objetivo fue dar seguimiento a la formación de los nuevos investigadores: “Este posgrado tiene una orientación en investigación y mediante eventos como éste los estudiantes consolidan su formación”.

Agregó que una de las características de la maestría es su pluralidad temática, lo que “lleva a los profesores a estar actualizados para hacer acompañamiento y dirección de tutoría”.

Mónica Huerta Lovillo presentó el trabajo “Las representaciones de la mexicanidad en libros para la enseñanza de español como lengua extranjera”, dirigido por Elissa Rashkin; Anaicté Barrios Chimal hizo lo propio con “Análisis crítico de la ideología dominante en la legislación civil federal referida al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental”, proyecto asesorado por Celia del Palacio Montiel.

Ana Cristina Pérez Ramos participó con “Panadería ritual en Coscomatepec”, trabajo dirigido por Carlos Casas; Agenor Fernandes da Silva Neto expuso “Hip hop en la Ciudad de Xalapa: visibilización de los jóvenes a través del rap y del break dance”, investigación dirigida por Homero Ávila Landa.

Carlos Salvador Gómez Caravantes presentó “Migración, emociones y fotografía: una familia atlixquense en EU”, asesorado por Soledad de León; Eric Gibrán Uh Martínez expuso “Netlabels y música footwork: redes, conexiones e interfaces entre sellos digitales desde la ciudad de Xalapa”, trabajo dirigido por Carlos Casas.

Luis Antonio Sosa von Putlitz participó con “Lecturas del sensacionalismo en la ciudad de Veracruz”, trabajo realizado bajo la dirección de Celia del Palacio Montiel, y Nuria Martínez Cabrera presentó “El acceso a medios y la construcción de ciudadanía, el caso del taller de guión cinematográfico en el Centro de las Artes Indígenas (CAI)”, dirigido por Elissa Rashkin.

Xalapa12:25 Hrs6/octubre/2018Vistas: 9