Última Actualización: 25 abril 2018
noticia

Canacintra Xalapa impulsa los lazos comerciales con Costa Rica

la embajadora de Costa Rica hizo un breve recorrido por las instalaciones del IMAC en donde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de los artesanos veracruzanos.

Con gran éxito se realizó en la ciudad de Xalapa, el primer Congreso Internacional, Retos y Perspectivas del Mercado Centroaméricano para las Pymes Mexicanas, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Xalapa, en coordinación con la Universidad Central de Veracruz y ProMexico.

Dicho evento fue inaugurado por el alcalde de Xalapa, Dr. Hipólito Rodríguez Herrero y la delegada de la Secretaría de Economía, Lic. Gilda Aurora Trujillo González.

Durante el encuentro, que se efectuó en el Auditorio del IMAC, los asistentes escucharon las conferencias del presidente de Canacintra, Juan Manuel García González y del delegado de ProMexico, Luis Cuevas Padilla, así como la conferencia magistral estuvo a cargo de la invitada especial, la embajadora de Costa Rica, Dra. María Eugenia Venegas Renauld, quién destacó durante su presentación que se debe impulsar a los jóvenes mexicanos por ser el futuro de la nación e indicó que México es un gran país y muy productivo, por lo que como nación buscan hacer negocios con los mexicanos.

Por otra parte, la embajadora de Costa Rica hizo un breve recorrido por las instalaciones del IMAC en donde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de los artesanos veracruzanos.

Finalmente, este evento, fue clausurado, por el Lic. Paul Martínez Marie, el subsecretario de promoción e industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP), quién asistió en representación del titular de SEDECOP.

Internacionalcategory_nicenameXalapa15:21 Hrs26/enero/2018Vistas: 115