Última Actualización: 19 junio 2018
noticia

Bloqueo de Enríquez pudo evitarse: Rogelio Franco Castán

Exhortó al presidente a no ser omiso en este tipo de casos, corresponde al ayuntamiento dirimir diferencias con sus trabajadores.

El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, informó que el bloqueo de la avenida Enriquez pudo haberse evitado porque los manifestantes lo que pedían eran ser atendidos por el Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien se presentó después de 3 horas.

Señaló que desde las 07:35 de la mañana se tuvo conocimiento de que los empleados habían cerrado las puertas de Palacio Municipal, y cuando bloquearon la avenida frente al Ayuntamiento habló personalmente con el Director de Gobernación, porque el Alcalde nunca contestó a las llamadas.

Manifestó que le informó al Director de Gobernación sobre la intervención de Seguridad Pública en caso de que no se resolviera la situación con los manifestantes.

Dijo que Alcalde llegó a las 10:59 horas, es decir, pasaron más de 3 horas para que pudiera atender a los empleados.

Rogelio Franco dijo que el Gobierno Estatal se ha caracterizado de ser de puertas abiertas, pero también calles abiertas, y exhortó al Presidente Municipal de Xalapa a no ser omiso en estos casos, ya que los manifestantes lo que buscaban era una respuesta a una problemática relacionada con su situación laboral.

Informó que se trata de una competencia municipal y corresponde al Ayuntamiento dirimir las diferencias que tiene con sus trabajadores; sin embargo, no se permitirá que se afecte a terceros.

Estatalcategory_nicenameXalapa14:54 Hrs21/febrero/2018Vistas: 122