Última Actualización: 14 noviembre 2018
noticia

Asesinan a periodista y conductor de Televisa en Tabasco

Juan Carlos Huerta fue asesinado de dos balazos de arma calibre .45: Fiscalía de Tabasco. Según testigos, una camioneta gris se emparejó, cerró el paso e impactó la defensa delantera del lado izquierdo del BMW que conducía la víctima, unidad de la que descendió un hombre que disparó y asesinó al comunicador, dándose a la fuga con uno o varios acompañantes.

Villahermosa, Tab.- En medio del repudio de J gremios periodístico, empresarial y sociedad en general por el homicidio del comunicador,  Juan Carlos Huerta Gutiérrez, conductor estelar del noticiero nocturno “Notinueve”, en el canal 9 local, filial de Televisa y titular desde hace más de 20 años del noticiero de radio Panorama sin Reservas en radio ACIR y desde enero pasado en su propia estación “620 AM Sin Reservas”, cuya concesión adquirió el año pasado, el  fiscal general Fernando Valenzuela Pernas ofreció detalles sobre el asesinato del periodista y conductor de noticieros de radio y televisión.

Los hechos explicó el titular de la FGE que, según testigos, una camioneta gris se emparejó, cerró el paso e impactó la defensa delantera del lado izquierdo del BMW que conducía la víctima, unidad de la que descendió un hombre que disparó y asesinó al comunicador, dándose a la fuga con uno o varios acompañantes, dejando al periodista en el asiento del conductor del auto BMV gris de cuatro puertas con la marcha apagada, con el cristal de la puerta del chofer fragmentado y cubierto con tapetes del propio vehículo. En la escena se localizaron dos casquillos percutidos calibre .45, y de inmediato se iniciaron las investigaciones en los alrededores.

Asimismo, se activó el mecanismo de protección a periodistas ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, por lo que en el transcurso de la tarde noche se esperaba el arribo de un director y dos fiscales del MP de la Feadle.

También se brindaron medidas de protección a familiares del comunicador.

Juan Carlos Huerta Gutiérrez, Es el cuarto periodista asesinado en México en 2018 y el 43 en el sexenio de Enrique Peña Nieto y el 116 desde el año 2000.

Xalapa10:27 Hrs16/mayo/2018Vistas: 99