Última Actualización: 15 diciembre 2018
noticia

Artesanas del DIF Municipal, en la Expo-Venta de Navidad 2018

No sólo benefician a su economía familiar; también expresan su creatividad y promueven el reciclaje, destacó la presidenta del organismo, Rosío Córdova

Xalapa, Ver.- Con productos elaborados por integrantes de los Talleres de Autonomía Financiera del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF), en su mayoría mujeres, este sábado inició la Expo-Venta de Navidad 2018 en El Paseo de Los Lagos.

Al inaugurar el evento organizado por el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas),la presidenta del DIF, Rosío Córdova Plaza, dijo que las mujeres que integran estos talleres no solo benefician a la economía familiar, sino que también expresan su creatividad, “nada más hay que ver el cuidado que tienen en la elaboración de sus productos y artesanías”.

En compañía de la regidora Erika Yerania Díaz Chavar y la directora del Conmas, Janet García González, destacó que también aportan al cuidado del medio ambiente al impulsar el reciclaje, ya que muchos de los productos que ofrecen es fabricado con materiales reutilizables.

“Las felicito, son un ejemplo a seguir, y esto es muestra de lo que hacemos en el DIF Municipal de Xalapa para mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló.

La directora del Sistema Municipal, Irma del Carmen Osorno Estrada, dijo que se apoyará la gestión de más espacios para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos y artesanías, “en ellas se ve reflejado el trabajo de todos”.

Finalmente, en representación de los y las artesanas, Mirna Gutiérrez Jiménez agradeció el apoyo que ha brindado del DIF Municipal a los Talleres de Autonomía Financiera: “Lo que exponemos lo hacemos con nuestras propias manos, la mayoría somos personas adultas mayores y muchas veces no encontramos trabajo, pero estos talleres y espacios son una gran ayuda”.

Xalapa18:38 Hrs1/diciembre/2018Vistas: 46