Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Aprovechan ciudadanos condonación de multas y recargos en impuestos

Durante agosto se otorgará 100 por ciento de descuento

Xalapa, Ver.
Este miércoles inició el Programa de Actualización de Contribuciones Municipales y Condonación de Multas y Recargos, para apoyar y que se pongan al corriente los ciudadanos que no han podido cumplir con el pago de impuestos municipales.

La señora Delia Martínez Jácome fue la primera en acudir a la caja de la Dirección de Ingresos de la Tesorería, en los bajos del Palacio Municipal. No había pagado el Impuesto Predial y la Recolección de Residuos Sólidos desde hace cinco años, así que aprovechó el descuento de 100 por ciento en multas y recargos, que se aplicará durante agosto.

Comentó que debido a problemas económicos no pudo cubrir sus impuestos, lo que con el paso del tiempo le generó una deuda de más de 70 mil pesos. Pero ahora vio la oportunidad y sólo pagó 21 mil pesos: “Me parece un excelente apoyo, ya que no siempre se tiene el dinero para cumplir, y menos cuando se acumulan multas y recargos”.

Otra contribuyente, María García Hernández, explicó que por gastos familiares no había pagado el Impuesto Predial en dos años, pero un vecino le informó del beneficio y decidió ponerse al corriente… cumplir: “Debía mil 800 pesos y pagué nada más 650 pesos”.

La señora Matilda Salazar Lendechi es otra ciudadana que tampoco pudo cubrir el Impuesto Predial ni la Recolección de Residuos Sólidos durante dos años, por lo que ya debía 3 mil 700 pesos: “La situación económica está muy difícil y nos faltaba el dinero, pero gracias a este programa pagué lo justo”.

El pasado 25 de julio, en Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el Programa de Actualización de Contribuciones Municipales y Condonación de Multas y Recargos. Las personas interesadas en efectuar su pago o solicitar informes pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de la Dirección de Ingresos, en la planta baja del Palacio Municipal, de 09:00 a 15:00 horas.

Estatalcategory_nicenameXalapa20:08 Hrs1/agosto/2018Vistas: 15