Última Actualización: 25 abril 2018
noticia

APLICARÁ EL AYUNTAMIENTO UNA VERDADERA POLÍTICA DE AUSTERIDAD

* Cancelan todos los estímulos adicionales al salario

El Ayuntamiento de Xalapa aplicará una política de austeridad real, por lo que cancelará compensaciones y cualquier tipo de estímulo adicional al salario de los funcionarios, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Como parte de esta política establecerán “topes salariales” para todo el personal municipal y el cuerpo edilicio: “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre; debemos tener ingresos dignos para cualquier profesional, pero no abusar de los recursos públicos”.

Dijo que el Presidente Municipal percibirá un máximo de 75 mil pesos mensuales netos, pero esta cantidad podría reducirse, de acuerdo con el análisis que hace en este momento: “Nadie podrá ganar más… No me asignaré compensación de alguna naturaleza, ni estímulo adicional o bono”.

Esta política de austeridad, que plantea reducir las partidas dedicadas al pago de salarios –continuó– permitirá ahorros para llevar obra pública y social a las colonias que han sido excluidas del desarrollo: “Es prioridad contribuir en la reducción de la desigualdad, hacer obra pública en zonas marginadas y llevar a la población servicios básicos de calidad”.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, en breve se celebrará una sesión extraordinaria de Cabildo para hacer cambios en el organigrama y crear las direcciones de Turismo, Medio Ambiente y Protección Civil, que dependen actualmente de otras áreas: “Estos cambios permitirán desarrollar las líneas estratégicas planteadas en el proyecto de gobierno”.

Por último, reiteró que los regidores de todos los partidos pueden participar en cualquier comisión edilicia, sin exclusión y con las mismas oportunidades que los demás.

Xalapa14:54 Hrs3/enero/2018Vistas: 71