Última Actualización: 18 diciembre 2018
noticia

Alrededor de 14,000 puntos de venta de Diconsa se encuentran en comunidades indígenas

Ciudad de México. Con más de 27,000 tiendas fijas y 300 móviles en todo el país, Diconsa contribuye a combatir la carencia alimentaria de alrededor de 4 millones de familias mexicanas, es decir, cerca de 15 millones de personas. Más de 14,000 puntos de venta se encuentran en territorios indígenas, donde Diconsa es la única […]

Ciudad de México.

Con más de 27,000 tiendas fijas y 300 móviles en todo el país, Diconsa contribuye a combatir la carencia alimentaria de alrededor de 4 millones de familias mexicanas, es decir, cerca de 15 millones de personas.

Más de 14,000 puntos de venta se encuentran en territorios indígenas, donde Diconsa es la única opción de acceso a productos nutritivos debido a su ubicación geográfica. Algunos de estos grupos étnicos se encuentran asentados en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde las tiendas se abastecen con camiones de carga y gran carga, lanchas e incluso semovientes, como mulas.

El Programa de Abasto Rural de la dependencia abastece 23 productos de la canasta básica y complementarios a precio preferencial, entre ellos, alimentos marca Diconsa como harina de maíz, pasta para sopa, chocolate en polvo, aceite de soya y sal.

El maíz es uno de los productos más solicitados, los 4 almacenes graneleros de Diconsa están localizados estratégicamente para abastecer el grano en cualquier época del año y mantener el precio por kilo, que actualmente se oferta en 4.50 pesos en todo el país, en apoyo a la economía y nutrición de las familias vulnerables.

Por localizarse en regiones de difícil acceso, la mayoría de las tiendas Diconsa ofrecen servicios adicionales como buzón, teléfono público, pago de servicios, tortillería, lechería, molino de nixtamal y panadería, entre otros.

Nacionalcategory_nicenameXalapa15:52 Hrs19/julio/2018Vistas: 91