Última Actualización: 15 diciembre 2018
noticia

Justicia y reparación del daño a víctimas de desaparición: Cuitláhuac

Xalapa, Ver. Al concluir la doble ceremonia donde les tomo la protestas a sus Secretarios y Subsecretarios de Gabinete el Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez, otra área del Palacio de Gobierno se reunió con los 16 representantes de los Colectivos, para tomar como una de sus principales prioridades el acompañar y dar solución […]

Xalapa, Ver. Al concluir la doble ceremonia donde les tomo la protestas a sus Secretarios y Subsecretarios de Gabinete el Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez, otra área del Palacio de Gobierno se reunió con los 16 representantes de los Colectivos, para tomar como una de sus principales prioridades el acompañar y dar solución para encontrar a sus familiares.
En sus palabras reconoció la labor que vienen realizando en estos colectivos que se han hecho acompañar de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez quien ha sido una pieza importante para estar con ellas, una labor muy difícil pero que cada una de ellas contribuyen. Por ello recibió el gobernador García Jiménez un oficio de petición de los colectivos ahí presentes.
Por ello en está sexta reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas y como parte de su primera acción como gobernador, Cuitláhuac García Jiménez firmó el compromiso para impulsar y garantizar los derechos de todas las personas, principalmente los derechos a la verdad y a la justicia, a través de la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de violaciones graves de derechos humanos. Concluyó que hará el mejor esfuerzo para que sean encontrados sus familiares.

Estatalcategory_nicenameXalapa15:56 Hrs1/diciembre/2018Vistas: 19