Última Actualización: 16 octubre 2018
noticia

Sexto día de actividades de la FNLIJ 2018

Xalapa, Ver.

En el sexto día de actividades de la vigésimo novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se llevará cabo la charla ¿Qué libro leeremos hoy?, participando en ella Dana Elizondo Pulido y Nancy Julieta Hernández Román; ganadoras del Concurso internacional de BookTubers, presentadas por Ana Valderrama.
De igual forma se realizará la Mesa redonda II. La ilustración: más allá de los dibujitos, interviniendo Max Estrada; diseñador e ilustrador mexicano, Patricio Ortiz; egresado de artes visuales de la UNAM, y Juan Sin; ilustrador que radica en la ciudad de Xalapa, moderando Alejandra Palmeros Montufar.
Una de las presentaciones editoriales que se ejecutará será Salón Destino; que cuenta la historia de un hombre triste y agobiado por su rutina en la Ciudad de México, escrito Carlos Vélez; ilustrador infantil y juvenil, participando él y Yolanda Fernández Aburto; egresada de Literatura mexicana por parte de la Universidad Veracruzana.
También se presentará Ester Hernández Palacios; xalapeña nacida en 1952, con su libro Rincones románticos. María Enriqueta Camarillo y Roa de Pereyra. Una antología general; obra que permite al lector acercarse a artículos periodísticos, poemas, cuentos y una novela de la autora veracruzana, participará con la autora Laura Guerrero Guadarrama; doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana.
De igual modo se presentará Mundo gris y Panturra, y se efectuarán visitas guiadas por la Biblioteca Histórica y el Museo de Historia Nacional del Colegio Preparatorio de Xalapa, y la inauguración del XVII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” de esta ciudad.

Espectaculoscategory_nicenameEstatalcategory_nicenameXalapa20:22 Hrs1/agosto/2018Vistas: 43