Última Actualización: 18 diciembre 2018
noticia

REPECHAJE

*Líneas sobre el perfil del nuevo titula de la SSP *No a generales ni almirantes… Civiles con postgrados… *Ebrard o Modragón ha puesto la muestra *Ghaleb Krame o Armando Álvarez…podrían acá, por ejemplo *Cisneros… es más de allá que se acá… *Salud…¿Director de Administración anda por la libre? *¿Despiden a los que saben y les pagan más a los que no saben? *¿Han comenzado a basificar a Salud?... ¿Y el sindicato?...

*** ¡Para ir adelantando! Con la finalidad de ayudar a los gobernadores electos, entre ellos al de Veracruz a fijar criterios para la selección de quienes serán los secretarios de Seguridad Pública, a continuación ofrecemos algunos aspectos que son importantes y que podrían ahorrar mucho trabajo y muchos problemas….

– Contrariamente a los que ocurría antes, ahora solo 5 de los 32 secretarios de seguridad pública son militares . La tendencia nacional e internacional es ir por civiles con posgrado y con experiencia práctica. Ningún militar será mejor que un policía para proteger a la ciudadanía como tampoco ningún policía será mejor que un militar para defenderá soberanía…

– Los Militares retirados ven a las Secretarias como botines o premios de guerra y *pensión sexenal* complementaria a la que reciben de la SEDENA. Saben que la ley militar no les aplica en sanciones de corrupción administrativa…

– No hay registros de militares en activo o retirados que hayan hecho un buen papel como Secretarios de Seguridad Pública, en cambio hay varios ejemplos loables como el propio Ebrard y Mancera. Mondragón y Kalb es médico militar, no pertenece a ninguna división armada…

-Se debe privilegiar la juventud y la fortaleza física y emocional a un militar retirado con desgaste físico y emocional que conlleva la vida castrense…

*** Así las cosas, los generales, almirantes y demás elementos castrenses no son ahora muy recomendables para encabezar áreas de Seguridad Pública, simplemente porque su formación es muy distinta y no tiene mucho que ver con el trato directo con la ciudadanía…

*** ¡Hay algunos! Y entre los que se han apuntado como aspirantes para la secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, hay al menos dos que cumplen con las características de perfil recomendables… Uno es Ghaleb Krame Hilal y el otros es Armando Álvarez…

*** ¡No, pus no! Y a propósito de titulares de secretarías de despacho, escuchando con cuidado las palabras pronunciada por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez durante el evento de presentación de quien será Secretario de Gobierno en la Plaza Lerdo, se distingue a la mitad de toda la relación de nimiedades que conforman el currículo de Erik Cisneros Burgos, Cuitláhuac dice “Allá en su Estado, en un municipio de allá”, hizo tal o cual labor social… con lo que dejó claro que Cisneros es más de allá, aunque hubiera nacido en Veracruz y que es más de Baja California Sur y que aquí llega por razones de cercanía con López Obrador… Por eso hemos cuestionado aquí… ¿Erik Cisneros está preparado y conoce la problemática de Veracruz?…

*** ¿Andan por la libre? ¿Será cierto que en la Secretaría de Salud, desde la dirección de administración se aventaron la puntada de basificar a más de 200 trabajadores de nuevo ingreso, así nomás, por sus pistolas y a espaldas de la Sección 26 del Sindicato de Trabajados de Salud?… ¿Y que además, con ello pretenden meter por contrato a a otros 200 trabajadores para sustituir a los basificados?…

*** ¡Ah canijo! Y ya desde antes, los trabajadores con méritos habían comentado que estaban despidiendo ilegalmente a muchos de ellos para incorporar a otros sin la menor idea del trabajo que deberían desempeñar, pero además, con sueldos que van desde los 15 mil y hasta 50 mil pesos mensuales, que son muy superiores a los que se pagaban a los anteriores… ¿Será?…

*** ¡Yo sospecho, tú sospechas… todos sos…! Por otra parte, todo lo que están haciendo con el supuesto cambio de domicilio (totalmente innecesario) de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en la ciudad y puerto de Veracruz, sigue generando más sospechas y especulaciones respecto al presunto manejo que algunos están haciendo con los expedientes…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Opinión09:54 Hrs3/agosto/2018Vistas: 58