Última Actualización: 11 diciembre 2018
noticia

Repechaje

*AMLO y Cuitláhuac… ¿Saben lo se echaron a cuestas? *El “cambio” que NO operó MAYL, es oportunidad para CGJ *Son grandísimos los compromisos pendientes con Veracruz *Rocío, Ahued y Julen… Senadores por Veracruz *Juntos Haremos Historia…32 de 50 diputados *Pánuco…Los García quieren arrebatar… otra vez *¿Buscan reunión entre Cuitláhuac y Pepe Yunes?... *SAGARPA…que nos diga todo…hasta la hora y la fecha

*** ¡Tremenda responsabilidad! Pues ya ganó Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República y Cuitláhuac García Jiménez la gubernatura del estado de Veracruz…Ahora debería estar preocupados y ocupados por los grandes retos que implica el hecho de gobernar en las circunstancias y el momento tan delicado… En Veracruz García Jiménez esta heredando una administración en la que prácticamente todo es grave y todo es urgente… La delincuencia, el desempleo, la parálisis económica, la violencia, el secuestro, la desaparición forzada, los asaltos carreteros y ferroviarios, problemas que han crecido ante la indiferencia y la indolencia de la actual administración estatal… En verdad hay muchísimo por hacer…

*** ¡Oportunidad a la vista! Y como el gobernador Yunes Linares no operó el cambio que ofreció a los veracruzanos, para Cuitláhuac García es toda una oportunidad enorme la que tiene enfrente y que el actual gobernador desperdició… Ojalá que Cuitláhuac no pierda de vista que el verdadero compromiso es con los veracruzanos y que realmente combata con rigor los problemas que aquejan a la entidad y que la tienen técnicamente paralizada…Yunes Linares perdió la oportunidad y el tiempo tratando de allanarle el camino a su hijo…

*** ¡Todo urge! Así las cosas, todo lo que ofreció Cuitláhuac García a los veracruzanos y Andrés Manuel López Obrador a todos los mexicanos, todo es impostergable y no queda mucho tiempo para disfrutar de los encantos del poder… hay que comenzar a cumplir con la palabra empeñada…eso es lo urgente…

*** ¡Confirmado! Rocío Nahle, Ricardo Ahued Bardahuil y Julen Rementería serán senadores de la República por Veracruz…

*** ¡Aplanadora legislativa! La alianza “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, PT y PES, podrían contar con hasta 32 de los 50 diputados locales en la siguiente legislatura local… Aunque habría que esperar a ver cuantos otros diputados de otros partidos brincarán a Morena…o cuantos morenistas de aliarían con otros…

*** ¡Agua va! El Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES), así como el PANAL no alcanzan el mínimo del 3 por ciento de la votación total emitida en esta elección de Veracruz, por lo que podrían perder su registro…

*** ¡Pánuco… otra vez Pánuco! Los distritos electorales local y federal de Pánuco serán motivo todavía de fuertes conflictos postelectorales a pesar de que los hijos de Ricardo García Guzmán se han proclamado ganadores de la contienda allá… sin embargo, circulan en redes sociales documentos que podrían ser probatorios de presuntos fraudes electorales cometidos por Rodrigo y Ricardo García Escalante… Y es que el tema allá en Pánuco, ya nos tanto un asunto de partidos políticos, sino de un rechazo de muchos panuquenses al cacicazgo de esa familia, a la que acusan seriamente de haber cometido muchas travesuras con las urnas… Veremos…

*** ¿Rumores o ideas? Mucho se comenta en corrillos politiqueros que el gobernador electo, Cuitláhuac García estaría propiciando una presunta reunión con Pepe Yunes Zorrilla… Algunos especulan que hay la intención de invitar a Yunes Zorrilla a sumar algunos esfuerzos en la administración estatal venidera… ¿Será?

*** ¡Y si así fuera! Aunque no hemos logrado confirmar esa versión, la verdad no sería mala idea que el gobernador electo acerque a personajes como Pepe Yunes, quien hizo un buena campaña que sirvió sobre todo para demostrar que fue el mejor candidato, pero que tuvo que sortear una elección contra todo el poder del estado y el hartazgo nacional hacia los partidos que lo abanderaron… y acaso hasta algunas traiciones también… Pepe Yunes hizo propuestas serias en su campaña que podrían servir mucho ahora…

*** ¡De una buena vez! La delegación federal de la SAGARPA Veracruz hará este miércoles la entrega de órdenes de pago a 15 grupos beneficiarios en el componente Proyectos Productivos (FAPPA)… Y nos informa que el monto para estos grupos, autorizado por la Coordinación General De Enlace Sectorial a través del Sistema de Captura De Proyectos Productivos (SICAPP) es de $3,718,000 beneficiando a 86 productores de los giros bovino, porcino, ovino y de comercio… Asegura la dependencia que hasta esta lfecha se han pagado 66 proyectos con una inversión de $16,456,000 beneficiando en forma directa a 384 productores en 34 municipios de la entidad veracruzana…. Lo que sería magnífico es que nos digan a cuales productores se asignaron esos beneficios y cuales fueron las organizaciones campesinas más beneficiadas… ¿O no?… Y para la otra invitación de la SAGARPA, sería bueno que nos digan la fecha y la hora de sus eventos…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Opinión09:25 Hrs4/julio/2018Vistas: 58